La Prensa Libre

Azúcar alimenta gripe

Azúcar alimenta gripe

diciembre 31
13:00 2013

FOOD DIET SUGAR SWEET NUTRITIONInforme del personal

La fiebre y el dolor causado por la infección viral de la gripe aflige del 5 al 20% de la población de EEUU cada año. Pero una nueva investigación revela que hay una opción potencial para reducir la ubicuidad de esta enfermedad.

Amy Adamson y Hinissan Pascaline Kohio, de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, descubrieron que la reducción del consumo de glucosa — conocida como el azúcar en la sangre — debilita la capacidad de los microbios para infectar a células huéspedes.

La acción de las proteínas del virus de la gripe infecta las células, lo que sugiere la infección viral puede ser frenada por prestar atención a las necesidades virales esenciales — alguno de ellas siendo su dependencia de la glucosa celular.

Según las investigaciones de Adamson y Kohio, mediante la alteración del metabolismo de la glucosa, la infección de la gripe A puede ser controlada en cultivos de laboratorio de células de mamífero

Específicamente, podrían suprimir la infección viral de las células mediante el desmantelamiento de la V-ATPase, una enzima que ayuda a la función de muchos orgánulos, a través de la reducción de los niveles de glucosa. Además, podrían inhibir la infección por tratar las células con inhibidores químicos de la glicolisis, la vía inicial de catabolismo de la glucosa.

“Proponemos que la alteración del metabolismo de la glucosa puede ser un nuevo enfoque potencial para inhibir la infección viral de la influenza”, dijeron Adamson y Kohio.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias