La Prensa Libre

Funcionarios se admiten inadecuados tras tormenta invernal

diciembre 24
13:00 2013
El tráfico se mueve lentamente en la Interestatal 540, al sur de la salida Wedington Drive, por la mañana del domingo, 8 de diciembre mientras un coche abandonado se queda en la zanja. (Michael Woods/NWA Media)

El tráfico se mueve lentamente en la Interestatal 540, al sur de la salida Wedington Drive, por la mañana del domingo, 8 de diciembre mientras un coche abandonado se queda en la zanja. (Michael Woods/NWA Media)

LITTLE ROCK — El jefe del Departamento de la Carretera y Transporte de Arkansas (AHTD, por sus siglas en inglés) admitió la semana pasada que la limpieza de nieve y la eliminación del hielo durante la reciente tormenta de invierno fue inadecuada en algunas zonas del estado, aunque dijo que no fue por una falta de esfuerzo por los equipos de trabajo.

“No logramos los resultados deseados o aceptables en algunas áreas mientras nuestros equipos trabajaron para despejar las carreteras durante la reciente tormenta de invierno”, dijo Scott Bennett, director de carreteras del estado. “Estamos conscientes de y frustrados por las condiciones poco satisfactorias que persistieron por demasiado tiempo en algunas áreas”.

Después de la mezcla invernal de lluvia helada y nieve que se movió en todo el estado el 5 y 6 de diciembre, muchos residentes, especialmente aquellos en la esquina noroeste del estado, se quejaron de que los caminos y las carreteras quedaron cubiertos mientras las carreteras en Missouri estaban despejadas.

Escuelas y negocios en el norte y el oeste de Arkansas permanecieron cerrados durante varios días por las carreteras heladas mientras que algunos sitios abrieron en otras zonas afectadas por la tormenta.

Randy Ort, portavoz de AHTD, dijo el miércoles 18 que el departamento recibió severas críticas después de la divulgación de una fotografía mostrando a la Carretera 71 despejada en el lado de Missouri pero aún cubierta en hielo en el lado de Arkansas.

“No vimos los resultados que queríamos en algunas áreas, por lo que es justo criticarnos con los resultados”, manifestó Ort. “Pero por favor no sean críticos de los trabajadores”.

Bennett explicó que el personal del departamento de carreteras trabajaron día y noche luchando contra la tormenta.

“Los trabajadores se sienten frustrados, pero estoy muy orgulloso de su dedicación y trabajo duro”, comentó.

Ni Bennet ni Ort revelaron lo que específicamente salió mal. No citaron ni la falta de planificación, ni de trabajadores, ni de equipo y ni de materiales.

Bennett dijo que el estado ha invertido recientemente en nuevos equipos para ayudar a controlar la devastación invernal, y que su departamento ha hablado con los funcionarios de Missouri para compartir sus mejores prácticas.

Dijo que el departamento de carreteras ha comprado nuevos camiones para ayudar arar la nieve de las carreteras en los condados del noroeste del estado.

También, el departamento ha adquirido recientemente un camión llamado “tow plow”, que se utilizará en las Interestatales 40 y 540 en el Noroeste de Arkansas.

“Nuestro objetivo es lograr mejores resultados al abordar las condiciones climáticas de invierno en nuestras carreteras estatales en el futuro”, dijo Bennett.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...