La Prensa Libre

Más intercambio entre UA, Panamá

diciembre 19
13:01 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

José López Bribiesca/NWA Media Estudiantes en la facultad de negocios de la UA se reúnen el jueves 12 para escuchar al profesor Terry Esper, derecha, hablar del programa de intercambio en Panamá el próximo verano.

José López Bribiesca/NWA Media
Estudiantes en la facultad de negocios de la UA se reúnen el jueves 12 para escuchar al profesor Terry Esper, derecha, hablar del programa de intercambio en Panamá el próximo verano.

Martinelli ofrece becas a jóvenes panameños como Jonathan García, de Ciudad de Panamá, quien describe elegir llegar a la UA este verano como “la mejor decisión que pude haber tomado”.

“Me aconsejaron que viera el programa mientras estaba buscando universidades, y definitivamente este programa se me hizo más que mejor”, añadió García.

Aprovechando este creciente vínculo entre Panamá y

Arnulfo Franco/AP Buques de carga navegan por el Canal de Panamá en Gamboa, cerca de Ciudad de Panamá el miércoles, 11 de diciembre 2013. Ese día Panamá celebró el 100º aniversario del Corte Culebra, un canal artificial que unía al Lago Gatún y es parte del Canal de Panamá.

Arnulfo Franco/AP
Buques de carga navegan por el Canal de Panamá en Gamboa, cerca de Ciudad de Panamá el miércoles, 11 de diciembre. Ese día Panamá celebró el 100º aniversario del Corte Culebra, un canal artificial que unía al Lago Gatún y es parte del Canal de Panamá.

Arkansas, la facultad de negocios ha implementado un programa de intercambio que se llevará a cabo el verano de 2014 en tierras canaleras.

Esta es una enorme noticia para Felipe Molino, quien arribó a la UA en 2010 y recuerda que el era uno de tres estudiantes panameños, pues todos estos años ha exigido a la facultad que Panamá sea tomada en cuenta en el currículo académico.

“Me parece que es una excelente idea y que ya era hora porque aquí se enfoca mucho en todo lo que pasa domésticamente, y Panamá es uno de los centros de negocios más importantes de negocios para Estados Unidos porque es por donde pasa la mayoría del tráfico de mercancía”, subrayó Molino, añadiendo con orgullo que en 2013 ya hay más de 100 panameños en la UA.

Terry Esper, profesor asociado de la facultad de negocios y director ejecutivo del Centro de Investigación Logística en la UA, admitió que no ha habido reciprocidad y para mitigar ello es que se ha planeado por mucho tiempo este programa de intercambio

“Es difícil entender plenamente el rol del Canal de Panamá en el entorno de la logística global a menos que estés allí mismo para presenciarlo”, explicó Esper en una presentación sobre el programa el jueves 12 en el campus de la UA. Señaló que el programa es de tres semanas de experiencia práctica estudiando la logística de compañías como Payless y Pemco.

Además, los estudiantes podrán analizar de cerca los buques de carga, el Puerto de Panamá, las operaciones detrás del Canal, y hasta habrá un tour de una cervecería local.

Esper hizo hincapié a que el viaje no sería de puro estudio, pues también habrá diversión y exploración de la cultura autóctona de Panamá “para asegurarse que sea una experiencia enriquecedora”.

Además de este programa, la UA cuenta con el capítulo internacional de ex alumnos más grande del mundo en Panamá, y hasta se inauguró una maestría en administración de empresas que es una colaboración entre el gobierno de Panamá, la UA, y el World Trade Center de Arkansas en Rogers.

“La exposición continua de nuestros miembros de la facultad a los estudiantes en países como Panamá aumenta aún más sus conocimientos sobre cómo las personas piensan y realizan transacciones comerciales en diferentes culturas, y esto aumenta aún más la riqueza de su instrucción aquí”, apuntó Vikas Anand, director de la maestría, en un comunicado de prensa divulgado en noviembre de 2012.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

63° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...