La Prensa Libre

Ley de salud afecta a jóvenes hispanos

diciembre 12
13:01 2013

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

Samantha Baker/NWA Media Christian Cortés, izquierda, estudiante actual de NWACC, y Rubicely Hernández, ex estudiante de NWACC, hablan con estudiantes de high school sobre su experiencia obteniendo un permiso de trabajo a través de la acción diferida el martes, 11 de junio, en NWACC en Bentonville. Hernández ahora educa a la comunidad sobre los cambios en las leyes de cuidado médico.

Samantha Baker/NWA Media
Christian Cortés, izquierda, estudiante actual de NWACC, y Rubicely Hernández, ex estudiante de NWACC, hablan con estudiantes de high school sobre su experiencia obteniendo un permiso de trabajo a través de la acción diferida el martes, 11 de junio, en NWACC en Bentonville. Hernández ahora educa a la comunidad sobre los cambios en las leyes de cuidado médico.

La edición de La Prensa Libre de la semana pasada abordó el tema de cómo cuatro categorías de inmigrantes se ven afectadas por la Ley Federal de Asistencia Asequible — ciudadanos naturalizados, residentes permanentes legales, inmigrantes legales con un seguro de salud de otro país e indocumentados en Arkansas.

¿Pero cómo son los jóvenes inmigrantes afectados por esta ley?

La atención prenatal está disponible independientemente del estatus migratorio en el estado de Arkansas, según el Centro de la Ley Nacional de Inmigración (NILC, por sus siglas en inglés).

Fondos para este tipo de cuidado son proporcionados por el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), un programa financiado por el gobierno federal. CHIP ofrece cobertura sin costo o de bajo costo para los niños que residen legalmente en Arkansas.

Bajo de ley federal, niños ciudadanos o que están legalmente en EEUU, definido como un niño que ha vivido en EEUU cinco años o más, pero de padres indocumentados, aún son elegibles para comprar cobertura del intercambio de seguros de su estado, recibir créditos tributarios de primas y obtener Medicaid o SCHIP (la versión estatal de CHIP), según NILC.

Pero para los niños que no están aquí legalmente (que han vivido aquí menos que cinco años) no hay opción de seguro de salud financiado por el gobierno federal, según el sitio de web de CHIP Arkansas.

Aquellos que recibieron Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) han sido excluidos de las opciones de cuidado asequible, como Medicaid y CHIP, los cuales son disponibles a otros individuos con estatus deferido — alivio administrativo de la deportación que se ha ejercido por mucho tiempo antes de DACA — según NILC. Estas restricciones entraron en vigor el 30 de agosto de 2012.

Individuos con DACA tienen el mismo acceso a cobertura de salud y cobertura que los inmigrantes sin documentación, según NILC. Pero aquellos con estatus DACA pueden obtener seguro a través de su empleador, explicó Rubicely Hernandez, educadora sobre la ley federal de salud con la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas.

Los servicios de seguro de salud disponibles para aquellos con estatus DACA son:

• Atención en la sala de emergencia;

• Centros comunitarias de salud;

• Servicios públicos de salud.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...