La Prensa Libre

Baja aprobación de EPN en año 1

diciembre 12
13:00 2013

The Associated Press

 

Foto de archivo de Eduardo Verdugo/AP El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, centro, saluda a la audiencia durante la ceremonia para anunciar su propuesta que permitiría a las empresas privadas participar en la industria petrolera el lunes, 12 de agosto en Ciudad de México.

Foto de archivo de Eduardo Verdugo/AP
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, centro, saluda a la audiencia durante la ceremonia para anunciar su propuesta que permitiría a las empresas privadas participar en la industria petrolera el lunes, 12 de agosto en Ciudad de México.

MÉXICO — Una encuesta mexicana señala que la aprobación del gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha caído cuatro puntos porcentuales en su primer año en el cargo.

La firma Consulta Mitofsky dijo que Peña Nieto tenía un índice de aprobación del 54% cuando asumió el cargo el 1ro de diciembre de 2012. Un año más tarde, se ubica en 50%.

De acuerdo con el sondeo divulgado el lunes 9, muchos mexicanos sienten que Peña Nieto no ha hecho un buen trabajo en el terreno económico o el de la seguridad. Esos son los dos principales problemas de México, según la encuesta.

Mitofsky encuestó a 1,000 votantes de todo México en entrevistas cara a cara entre el 27 de septiembre y el 17 de noviembre acerca de si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la forma en que Peña Nieto ha gobernado. El margen de error fue de más o menos dos puntos porcentuales.

 

Avanza reforma energética en comisión

Una reforma energética para permitir una amplia participación de la iniciativa privada nacional y extranjera en la industria petrolera de México comenzó a avanzar el lunes 9 en comisiones del Senado, donde tuvo una aprobación preliminar mayoritaria.

Con 24 votos a favor y nueve en contra, tres comisiones de la cámara alta avalaron la parte general del proyecto, aunque de inmediato se comenzó a analizar cada uno de los artículos de la reforma, a la cual senadores izquierdistas se oponen por considerar que busca privatizar la industria petrolera.

Una vez que se desahogue la discusión y votación de cada artículo, las comisiones concluirán con un proyecto que debe ser enviado al pleno del Senado.

La reforma energética, presentada el fin de semana por legisladores oficialistas y conservadores, permitiría al gobierno conceder contratos para exploración y extracción de petróleo y gas natural a empresas nacionales y extranjeras, algo prohibido desde la primera mitad del siglo XX.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...