La Prensa Libre

Mariachi Camperos en Fayetteville

diciembre 05
13:00 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

Foto de cortesía El Mariachi Los Camperos de Nati Cano llegará el sábado, 7 de diciembre al Walton Arts Center en Fayetteville a las 7 p.m. Los boletos para este concierto navideño cuestan entre $16 y $28.

Foto de cortesía
El Mariachi Los Camperos de Nati Cano llegará el sábado, 7 de diciembre al Walton Arts Center en Fayetteville a las 7 p.m. Los boletos para este concierto navideño cuestan entre $16 y $28.

FAYETTEVILLE — El Mariachi Los Camperos de Nati Cano, basado en Los Ángeles, llegará el sábado, 7 de diciembre al Walton Arts Center y promete divertir a lo máximo a todos los que busquen sentir el espíritu navideño decembrino, según el director del grupo.

“No se van a arrepentir, es un concierto de mucha vida, mucho color, mucha música, mucho baile, y allí los esperamos”, dijo Jesús “Chuy” Guzmán, director musical para Mariachi Los Camperos, en entrevista exclusiva con La Prensa Libre.

“Tratamos nosotros de que nuestra música la vean como forma de arte, no nomás como un mariachi que va y toca y ya”, recalcó Guzmán, añadiendo que buscan que “el público se vaya satisfecho de que vio un bonito programa”.

El concierto empieza con la tradición de las posadas — la historia de María y José como peregrinos buscando con poco éxito dónde pasar la noche y dar a luz al “Niño Dios” Jesús.

“Terminamos con una canción dedicada precisamente al ‘Niño Dios’ que no tiene cunita porque es muy pobre”, reveló Guzmán.

La segunda parte contará con temas navideños como “Jingle Bells”, “Blanca Navidad”, “El trineo (Sleighride)”, “Christmas Song” y “I’ll be Home for Christmas”, añadió.

Pero el concierto no sólo será navideño.

“Invadimos todos los terrenos de las regiones de la música, tanto ranchera de México hasta todo el mundo”, señaló Guzmán.

Habrá temas del estado de Veracruz como “La bruja” y “La bamba”, además de temas regionales, rancheras de José Alfredo Jiménez, y un homenaje a Oaxaca, estado donde, al igual que Veracruz, el mariachi no predomina tanto como lo hacen la banda y la marimba, reveló Guzmán.

Para “Don Chuy”, el mariachi “representa la alegría, representa gusto, representa tradición, representa corazón, representa integridad de la música” y por eso dijo anhelar compartir todo esto con el público del Noroeste de Arkansas y el Suroeste de Missouri.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...