La Prensa Libre

¿Los latinos celebran el ‘Thanksgiving’?

November 28
13:00 2013

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

El feriado por el Día de Acción de Gracias (“Thanksgiving”) ocurre el cuarto jueves de cada mes de noviembre. Ha sido celebrado en EEUU desde que el presidente Abraham Lincoln lo proclamó un día de fiesta nacional en 1863, según archivos históricos.

Este año se celebra el jueves, 28 de noviembre.

La Acción de Gracias es reconocida como una tradición muy norteamericana, y se caracteriza por una imagen de la gente preparando y disfrutando de una cena de pavo, jalea de arándanos agrios y tarta de calabaza y/o de batata mientras miran el fútbol americano en la tele. Durante este día intrínsecamente norteamericano, ¿cómo celebran los latinos?

“Nos reunimos con familiares y damos gracias a Dios por nuestra salud y por nuestros hijos”, comentó Ana Cáceres, una estudiante del Programa de Alfabetización Familiar en J.O. Kelly Middle School en Springdale.

“Cuando celebramos ‘Thanksgiving’, agradecemos a Dios por estar juntos en este país”, relató Ana Lara, otra estudiante del programa.

“Es una tradición que hemos celebrado desde nuestra llegada aquí hace 18 años”, relató Sylvestre Martínez, trabajador de construcción en Fayetteville y oriundo de México.

Mientras que mucha gente enfatiza la importancia de orar y mostrar gratitud con sus familiares, otros expresan la importancia de la comida en sus celebraciones.

“Cocinamos tamales y pollo en lugar de pavo”, explicó Guadalupe López, recepcionista en la iglesia católica de San José en Fayetteville. “Hay pocas familias latinas en nuestra iglesia que observan la tradición de preparar pavo”.

Parece que la infusión de comida latina en la cena de Acción de Gracias es también popular con otras familias.

“Comemos tostadas y sopa de pozole para la celebración de Acción de Gracias”, dijo Martínez.

“Mi familia hace gallina rellena, una tradición de Nicaragua”, describió María Romero, otra estudiante en el Programa de Alfabetización Familiar de J.O. Kelly.



About Author

hufford

hufford

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias