La Prensa Libre

Empacadora deja de comprar carne de cerdo de granja tras acusaciones de maltrato

noviembre 28
13:00 2013

John Lyon

Arkansas News Bureau

 

Foto de archivo Tyson lamentó el maltrato de cerdos en una granja de Oklahoma. En un video, se podían ver cerditos todavía respirando, dejados a morir después de que sus cabezas fueran estrelladas contra el suelo.

Foto de archivo
Tyson lamentó el maltrato de cerdos en una granja de Oklahoma. En un video, se podían ver cerditos todavía respirando, dejados a morir después de que sus cabezas fueran estrelladas contra el suelo.

LITTLE ROCK — Tyson Foods de Springdale anunció el miércoles 20 que dejará de comprar carne de cerdo de una granja de Oklahoma que ha sido acusada por un grupo de derechos de los animales de tratar a los cerdos de forma inhumana.

El grupo Misericordia para Animales lanzó un video el miércoles pasado que fue hecho por un agente encubierto que trabajaba en las granjas de West Coast Farms en Okfuskee, Oklahoma, según el grupo.

El video muestra a los trabajadores dando patadas a los cerdos, arrastrando a los cerdos por las orejas, castrando y cortando las colas de los cerditos que chillaban, y golpeando las cabezas de los cerdos en el suelo para matarlos, de acuerdo con el testimonio del grupo.

Algunos lechones se podían ver todavía respirando, dejados a morir después de que sus cabezas fueran estrelladas contra el suelo, según el informe.

“Estamos muy decepcionados por el maltrato que se muestra en el video y no toleraremos este tipo de mal manejo de los animales”, manifestó Tyson Foods en un comunicado el miércoles.

“Vamos a terminar inmediatamente el contrato con este agricultor y tomaremos posesión de los animales aún en la granja”, dijo la compañía. “Somos serios sobre el tratamiento adecuado de los animales y esperamos que los agricultores que nos proveen traten a los animales con cuidado”.

El servicio de información telefónica ya no listaba a las granjas de West Coast Farms el miércoles pasado.

Misericordia para Animales señaló en un comunicado de prensa que Tyson suministra carne de cerdo a la mayor cadena minorista del país, Walmart. El grupo dijo que su investigación en West Coast Farms es la cuarta investigación sobre un proveedor de carne de cerdo vinculado a Walmart.

El mes pasado, después de que Misericordia para Animales publicara un video de una granja de cerdos en Minnesota que suministra carne de cerdo a Walmart, una representante de la compañía dijo que Walmart está desarrollando un nuevo sistema de auditoría y seguimiento para asegurar que la empresa sólo compre de las fincas que cumplen con los más altos estándares del tratamiento de animales.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...