La Prensa Libre

Concluye inolvidable rivalidad de fin de año Arkansas-LSU

noviembre 28
13:00 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

Fotos de archivo de ADG El encuentro del 23 de noviembre de 2012 marcó el regreso a Fayetteville para el Arkansas-LSU. Los Puercos dieron gran partido a pesar de una terrible temporada, pero sucumbieron 20-13 ante los Tigres.

Fotos de archivo de ADG
El encuentro del 23 de noviembre de 2012 marcó el regreso a Fayetteville para el Arkansas-LSU. Los Puercos dieron gran partido a pesar de una terrible temporada, pero sucumbieron 20-13 ante los Tigres.

Los Razorbacks de Arkansas siempre han parecido padecer de un terrible conflicto de inferioridad. Para empezar, la afición siempre se ha quejado de que los medios deportivos casi nunca les presta importancia.

También viven quejándose de la falta de respeto de los árbitros, robándoles partidos importantes contra potencias del fútbol americano como Florida en 2009 y Auburn en 2010.

Pero lo más destacable entre esa inferioridad es que Arkansas se aferra a que los Tigres de LSU han sido sus archirrivales no sólo en los últimos 20 años como parte

El corredor Darren McFadden se tira al suelo, dando todo de sí para otorgar una eventual victoria poco probable de 50-48 ante LSU, entonces el equipo No. 1, el viernes, 23 de noviembre de 2007 en Louisiana.

El corredor Darren McFadden se tira al suelo, dando todo de sí para otorgar una eventual victoria poco probable de 50-48 ante LSU, entonces el equipo No. 1, el viernes, 23 de noviembre de 2007 en Louisiana.

de la Conferencia Sureste (SEC), con un historial de cuando solían enfrentarse con cierta frecuencia en tazones de postemporada.

LSU recalca que valora más su rivalidad con Alabama, pero sea lo que sea, los arkansanos tienen cierta razón porque la rivalidad Arkansas-LSU nos ha dado tremendos partidos inolvidables y momentos que han marcado rumbos buenos y malos para ambos programas.

Partidarios de ambos equipos previo al Arkansas-LSU el viernes, 28 de noviembre de 2008 en Little Rock. Este partido fue para los Puercos, ganando 31-30 con el “Milagro en Markham II”.

Partidarios de ambos equipos previo al Arkansas-LSU el viernes, 28 de noviembre de 2008 en Little Rock. Este partido fue para los Puercos, ganando 31-30 con el “Milagro en Markham II”.

Por casi dos décadas, el Arkansas-LSU ha sido el platillo fuerte del viernes después del Día de Acción de Gracias, el último partido para ambos equipos en la temporada regular.

Este año señala el final de esta tradición post-pavo, pues en 2014 inicia lo que apunta hacia una mayor rivalidad, la de Arkansas y Missouri para cerrar el ciclo deportivo.

Pero este viernes nos dará para recordar grandes momentos que nos ha marcado a los que hemos vivido los Razorbacks por muchos años. Por ejemplo el “Milagro en Markham”, cuando Arkansas le ganó a LSU en 2002 con un touchdown al último segundo para un 21-20 en Little Rock. “Markham” se refiere al nombre de la calle donde se sitúa el Estadio War Eagle en Little Rock, el segundo hogar para los Razorbacks.

Curiosamente, algo similar se repitió en 2008, esta vez con una victoria de 31-30 con el “Milagro en Markham II”.

Pero el mejor momento fue cuando Arkansas derrotó al entonces No. 1 LSU, en Baton Rouge, Louisiana, tras tres tiempos extras con un 50-48 en 2007.

Este año indica que LSU derrotará despiadadamente a nuestros queridos Puercos, pues ya sabemos que Arkansas ha tenido temporadas perdedoras los últimos dos años. Pero sabiendo que ya solo se enfrentarán a mitad de temporada en el futuro, no nos sorprendamos si los Puerquitos vuelan por un rato y le saquen un susto a los llamados Gatos del Pantano en Louisiana.

Pues cuando una rivalidad está de por medio, cualquier cosa pasa ya que la pasión ilógica desafía la lógica estadística del deporte.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...