La Prensa Libre

¡Qué ‘Hermoso’ ir al Mundial!

November 21
13:00 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

Fotos de AP El club de los hat-trickeros: El mexicano Oribe Peralta, izquierda, y el portugués Cristiano Ronaldo, derecha, llevaron a sus respectivos equipos de la mano para triunfar en sus repechajes y calificar al Mundial Brasil 2014. Abajo: Franck Ribéry revienta de felicidad porque Francia también estará en el mundial.

Fotos de AP
El club de los hat-trickeros: El mexicano Oribe Peralta, arriba, y el portugués Cristiano Ronaldo, centro, llevaron a sus respectivos equipos de la mano para triunfar en sus repechajes y calificar al Mundial Brasil 2014. Abajo: Franck Ribéry revienta de felicidad porque Francia también estará en el mundial.

De panzazo, pero adentro. México logró asegurar su pase al Mundial Brasil 2014 al golear a Nueva Zelanda con un global de 9-3 el miércoles 20 en Wellington. El “Hermoso” Oribe Peralta hizo un hat-trick en el primer tiempo para asegurar la eventual victoria en el partido de vuelta que finiquitó Carlos “Gullit” Peña para dejar el marcador final de 4-2.

Gran actuación de los jugadores de Santos Laguna y de León, pero los que presumían ser base, el América, defraudaron al cometer fallas como dos B1-WorldCup2-(top-right)penales y errar bastantes jugadas clarísimas de gol. Eso sí, el americanista Miguel Layún le dio uno de los pases a gol a Peralta; además, todo apunta a que el director técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera, seguirá al mando de la selección mexicana en 2014.

Por lo tanto, Uruguay nada más siguió con la formalidad de enfrentar a Jordania el miércoles, pero ya todo estaba sentenciado tras haber goleado 5-0 como visitantes a los árabes la semana pasada.

En Europa, Cristiano Ronaldo fue el héroe de Portugal al anotar su propio hat-trick en Estocolmo y eliminar a Suecia con un global de 4-2 el martes. El crack de Francia, Franck Ribéry, también estará al B1-WorldCup3-(bottom-left)lograr la remontada y ganar 3-2 en el global contra Ucrania.

Los 32 equipos que disputarán la Copa Mundial el próximo año son los siguientes, por continente.

Conmebol: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay.

Concacaf: USA, Costa Rica, Honduras, México.

Europa: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra, España, Grecia, Croacia, Portugal, Francia.

Asia: Japón, Irán, Australia, Corea del Sur.

África: Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ghana, Argelia.



About Author

hufford

hufford

Related Articles

Condiciones Actuales

39° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias