La Prensa Libre

Penales deciden final 8v8

noviembre 21
13:00 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

José López Bribiesca/NWA Media Ya con su trofeo, Bárbaros posa con familiares y miembros de Sigma Iota Alpha tras ganar el torneo 8v8 del domingo 17 en Bentonville.

José López Bribiesca/NWA Media
Ya con su trofeo, Bárbaros posa con familiares y miembros de Sigma Iota Alpha tras ganar el torneo 8v8 del domingo 17 en Bentonville.

BENTONVILLE — Prolongado hasta los tiros desde el manchón penal, la final del torneo de fútbol 8 v. 8 montado por Sigma Iota Alpha demostró gran pasión y entrega por ambos equipos finalistas el domingo, 17 de noviembre en los Campos Memoriales de Bentonville.

El equipo Bárbaros se adjudicó del trofeo y del premio de $1,000 tras terminar la parte regular empatados 2-2 con el eventual subcampeón Diablos.

José López Bribiesca/NWA Media Diablos posaron tranquilos previo a la final del torneo 8 v. 8, pero quedaron subcampeones tras la tanda de penales.

José López Bribiesca/NWA Media
Diablos posaron tranquilos previo a la final del torneo 8 v. 8, pero quedaron subcampeones tras la tanda de penales.

En la tanda de penales hubo actuaciones valientes de ambos arqueros con atajadas de cada uno, pero al final fue una falla de Diablos que aprovechó Eduardo García para anotar el último penal que coronó a Bárbaros.

“Uno se pone nervioso para tirar penales, pero con las ganas de seguir ganando, se enfoca uno y quiere ganar, y así salió”, expresó García, de Lowell, para describir la clave del éxito durante esta muerte súbita.

Añadió que concluyeron el torneo con un sentido de satisfacción “porque fue para ayudar a los jóvenes, y gracias a las mujeres de la universidad que hicieron el evento para juntarnos los hispanos para ayudarnos mutuamente”.

La Hermandad Sigma Iota Alpha, de la Universidad de Arkansas, montó este torneo para otorgar otros $1,000 a su organización filantrópica Campamento One Heartland. El resto del dinero recaudado fomentará a la misma organización local para seguir apoyando a la comunidad.

“Creo que el torneo ha sido un éxito total, todos los equipos participaron, jugaron y pelearon con pasión y saben que es para una buena causa”, indicó Elizabeth Hernández, miembro de Sigma Iota Alpha. “Los dos equipos la verdad dieron pasión y dieron corazón. Y pues son penaltis, es como de suerte”.

“Fue un día muy largo, pero se nos hizo”, comentó Erik Salinas, capitán de Bárbaros y residente de Rogers. “Todos pensaron que los Diablos iban a ganar, pero salimos con ganas y allí se hizo”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...