La Prensa Libre

Pacquiao contemplaría retiro, dedica pelea a sobrevivientes de tifón

noviembre 21
13:00 2013

The Associated Press

 

Ríos

Ríos

BANGKOK, Tailandia — El entrenador de Manny Pacquiao dijo que el filipino contemplaría el retiro si no tiene una buena pelea este sábado, 23 de noviembre contra Brandon Ríos.

Freddy Roach indicó que si el combate con Ríos “no sale bien, entonces hablaremos seriamente sobre su retiro”. Agregó que Pacquiao ha tenido un buen entrenamiento para la reyerta de este sábado en Macau.

Foto de archivo de AP Manny Pacquiao pudiera tener su última pelea el sábado 23 a las 8 p.m., en vivo desde Macau por Pay-Per-View.

Foto de archivo de AP
Manny Pacquiao pudiera tener su última pelea el sábado 23 a las 8 p.m., en vivo desde Macau por Pay-Per-View.

Pacquiao tiene dos derrotas consecutivas, una por una polémica decisión ante Timothy Bradley, y otra por un espectacular nocaut ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

Otro revés dejaría su carrera en ruinas, y aunque Roach dijo que lo más importante es el desempeño sobre el cuadrilátero, también admitió que tendrían que pensar seriamente sobre el futuro si el “Pacman” no tiene un buen desempeño en Macau.

Pacquiao combina su carrera como boxeador con un cargo legislativo, además de otros negocios.

“Es difícil saber hasta que veamos la pelea, pero seré el primero en decirle que se retire” si no tiene un buen desempeño, dijo Roach la semana pasada en una conferencia telefónica. “Tenemos un acuerdo de que se retirará tan pronto yo se lo pida”.

Sin embargo, el entrenador afirmó que “no lo veo tropezando en el cuadrilátero, para nada”.

Pacquiao se entrena en la ciudad de General Santos, en el sur de Filipinas, una región que no se afectó por el tifón que devastó la costa este del norte del archipiélago.

Roach señaló que General Santos permaneció soleada mientras el tifón Haiyan destrozó amplias zonas en el norte del país, dejando miles de muertos y casi medio millón de damnificados.

Roach dijo que Pacquiao contempló abandonar su concentración para ayudar en las obras de rescate, pero era demasiado cerca de la pelea.

Por su parte, Pacquiao cree que lo mejor que puede hacer para alentar y dar esperanzas a las víctimas del devastador tifón Haiyan en su país natal es ganarle a Ríos.

En una “declaración al pueblo”, Pacquiao dijo que “realmente quiero visitar la zona y hacer personalmente lo que pueda para ayudar a nuestros compatriotas que han sufrido tanto en esta tragedia terrible. Pero me estoy entrenando para una pelea crucial y no puedo ir”.

“Enviaré ayuda a los que la necesitan más y los exhorto a todos a orar por nuestro país y pueblo en estos tiempos difíciles”, añadió.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...