La Prensa Libre

Monte Kessler: Belleza para preservar

noviembre 07
13:01 2013

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

Stephen Ironside/Ironside Photography Una carrera se lleva a cabo en el Monte Kessler, donde colindan las ciudades de Fayetteville y Farmington, el 2 de noviembre con el motivo de preservar la naturaleza del área.

Stephen Ironside/Ironside Photography
Una carrera se lleva a cabo en el Monte Kessler, donde colindan las ciudades de Fayetteville y Farmington, el 2 de noviembre con el motivo de preservar la naturaleza del área.

FAYETTEVILLE — Amantes de las actividades al aire libre en el Noroeste de Arkansas tienen acceso a muchos sitios como parques estatales, lagos y ríos protegidos que pueden disfrutarse lejos de la civilización.

Pero hay un esfuerzo creciente para proteger un tal sitio en una zona urbana.

Durante la mañana del sábado, 2 de noviembre, unos 150 corredores se reunieron al pie del Monte Kessler para participar en la inaugural Carrera de Kessler, presentada por Patagonia, una empresa de ropa internacional, y organizada por Pack Rat Outdoor Center, Fayetteville Natural Heritage Association, y Fayettechill, todas organizaciones interesadas en la preservación natural.

Habían dos carreras, una de 10 y otra de 20 kilómetros, mientras que los partidarios del evento comieron comida de vendedores locales, probaron las infusiones de cervecerías locales y escucharon música del grupo local Air Loom.

“El objetivo del evento fue crear conciencia sobre el Monte Kessler y presentar esta montaña fantástica que ofrece muchos recursos diferentes para las actividades al aire libre”, recalcó Ali Williams, empleado de Pack Rat.

La carrera también sirvió para recaudar fondos para la preservación de 387 acres (157 hectáreas) del Monte Kessler que están ubicados dentro de los límites de la ciudad de Fayetteville, en el rincón suroeste colindando con Farmington.

La meta es comprar estas hectáreas para crear la Reserva del Monte Kessler para que se pueda proteger la cuenca y preservar los recursos naturales locales, según Mount Kessler Greenways, el grupo de defensa para la protección de la montaña.

También, la reserva incluiría una aula al aire libre y 8.5 millas de caminos bien mantenidos para varias actividades como el correr, el excursionismo y el ciclismo en montaña.

En este momento, el terreno para la reserva propuesta es la propiedad del Banco Chambers. La tierra fue originalmente parte de SouthPass, una urbanización que nunca se construyó debido al juicio hipotecario.

Ahora, Chambers está buscando un comprador para los 387 acres, y hay mucha gente que quiere asegurar que la montaña sea protegida.

Frank Sharp, dueño anterior del restaurante Ozark Smokehouse y activista principal del movimiento para preservar al Monte Kessler, espera que una variedad amplia de gente — como grupos de mujeres y latinos — visite al monte, no sólo los entusiastas de la naturaleza.

Más información sobre el Monte Kessler en MtKesslerGreenways.com o llamando al 479-957-4069.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

76° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...