La Prensa Libre

Intercambio Arkansas-Bolivia para practicar periodismo

noviembre 07
13:00 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

Foto de Brooke McNeely Photography/479-879-2015 Hayot Tuychiev, izquierda, instructor de periodismo de la UA, habla con Roberto Moscoso, estudiante boliviano, sobre un programa de intercambio entre la UA y Bolivia que se realizará en mayo de 2014.

Foto de Brooke McNeely Photography/479-879-2015
Hayot Tuychiev, izquierda, instructor de periodismo de la UA, habla con Roberto Moscoso, estudiante boliviano, sobre un programa de intercambio entre la UA y Bolivia que se realizará en mayo de 2014.

FAYETTEVILLE — Desde varias décadas, ha habido una relación extraordinaria entre el estado de Arkansas y el país de Bolivia, subrayado por la matrícula estatal y reducida que se le ofrece a aquellos buscando estudiar en la Universidad de Arkansas.

Esta relación entre ambos organismos continúa con una clase de intercambio, Reportaje Intenacional – Bolivia. Se llevará a cabo bajo el auspicio de dos instructores de la UA. Uno es Hayot Tuychiev, cuya especialidad es la videografía y la edición de vídeos.

La clase es de siete semanas a partir del 27 de mayo de 2014. La capacitación es en la UA, y por 12 días estarían los estudiantes en Santa Cruz, Bolivia para producir historias directamente en el ámbito boliviano, indicó Tuychiev.

El curso cuesta $2,600, incluyendo transporte y colegiatura — seis créditos totales.

“Es uno de los programas de intercambio más baratos porque el mero viaje no es muy largo mientras estamos allá, y Bolivia no está muy lejos de aquí”, recalcó Tuychiev, oriundo de Uzbekistán.

Roberto Moscoso, estudiante de último año en la UA y originario de Santa Cruz, apoyará a los instructores y estudiantes.

“Yo no soy periodista. Lo que pretendo lograr es asegurarme de que sus objetivos van a ser cumplidos, de que van a estar seguros, de que van a tener un soporte en un país diferente”, señaló Moscoso.

Ya hay 40 personas buscando uno de los 20 cupos, según Tuychiev. Tina Parker, reportera para el Arkansas Democrat-Gazette y actual estudiante de periodismo en la UA, es una de ellas.

“Sería realmente genial para mí aprender de otras culturas y con lo que lían cotidianamente”, aseveró Parker, otrora contribuidora para La Prensa Libre. “Hacer reportaje internacional sería muy bueno para mí como periodista, pues mostraría que soy versátil”.

La fecha límite para solicitar entrada es el 2 de febrero.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...