La Prensa Libre

Serie Mundial de superlíderes

octubre 24
13:01 2013

Ben Walker

The Associated Press

Fotos de AP David “Big Papi” Ortiz y los Medias Rojas de Boston, izquierda, se enfrentan ante Carlos “Señor Octubre” Beltrán y los Cardenales de San Luis, derecha, en una Serie Mundial entre los dos mejores equipos de temporada regular.

Fotos de AP
David “Big Papi” Ortiz y los Medias Rojas de Boston, izquierda, se enfrentan ante Carlos “Señor Octubre” Beltrán y los Cardenales de San Luis, derecha, en una Serie Mundial entre los dos mejores equipos de temporada regular.

Big Papi, Dustin Pedroia y los chicos barbudos de Boston. Michael Wacha, Trevor Rosenthal y los rostros frescos de San Luis.

Parece un lindo cara a cara en esta Serie Mundial.

Medias Rojas-Cardenales, una vez más en octubre. Totalmente descansados, empezaron la noche del miércoles 23 en el Fenway Park de Boston con los “Sox” como favoritos, pero por muy poco.

Habrá estrellas de postemporada del pasado y del presente — Carlos Beltrán, David Freese, John Lackey, David Ortiz y Adam Wainwright.

Tramas jugosos también — ¿Puede el catcher y Guante de Oro Yadier Molina aniquilar a Jacoby Ellsbury y B1-WorldSeries2los Medias Rojas veloces? ¿Puede con su poderío mundial el pitcher relevo Koji Uehara detener a Matt Holliday y los Cardenales?

Además, hay un montón de historia — Stan Musial vs. Ted Williams en 1946, Bob Gibson vs. Carl Yastrzemski en el ‘67 o Pedro Martínez vs. Albert Pujols en 2004. O, quizás más memorable que la última vez, Curt Schilling y el calcetín ensangrentado contra La Maldición de Boston, 86 años después de haber vendido a Babe Ruth a los odiados Yankees.

Los Medias Rojas y los Cardenales son apenas archienemigos, sin embargo. Ellos no han jugado desde que Kevin Youkilis bateó un jonrón sobre el Monstruo Verde en la 13ª entrada, el 22 de junio de 2008.

Este año, Boston y San Luis se recuperaron de las decepciones y empataron con el mayor número de victorias en las Grandes Ligas con 97. Desde los Bravos y los Yankees en 1999 no se han reunido los superlíderes en una Serie Mundial (los Cardenales y los Medias Rojas fueron los equipos con mayor puntuación en sus ligas, también).

Los Cardenales capturaron su 19º título de Liga Nacional al derrotar a Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles el viernes 18 por la noche en el Juego 6 de la Serie de Campeonato.

El pitcher Wacha fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, y tiene marca de 3-0 con una efectividad de 0.43 en la postemporada.

Los Medias Rojas ganaron el título de Liga Americana la noche del sábado 19, gracias a la ventaja por un grand slam de Shane Victorino resultando en una victoria de 5-2 sobre Detroit en el Juego 6 de la Serie de Campeonato. Uehara fue el JMV con un triunfo y tres salvamentos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...