La Prensa Libre

Pachanga por bondad comunitaria

Pachanga por bondad comunitaria

octubre 24
13:00 2013

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

Erin Anderson/NWA Media Al López es reconocido con un Premio a la Excelencia Latina por sus contribuciones a la comunidad latina.

Erin Anderson/NWA Media
Al López es reconocido con un Premio a la Excelencia Latina por sus contribuciones a la comunidad latina.

FAYETTEVILLE — Alumnos, estudiantes, profesores, familiares y amigos se reunieron en la Casa de Ex Alumnos Janelle Y. Hembree de la Universidad de Arkansas el sábado, 19 de octubre, para celebrar La Pachanga, una gala que sirve para reconocer a los patrocinadores de la comunidad latina y para conceder becas y premios a excepcionales estudiantes y compañeros del área.

El evento fue organizado por la Sociedad de Ex Alumnos

Fotos de Erin Anderson/NWA Media Amílcar Medina, presidente de LAS, saluda a Daniel Pugh, vicerrector y decano de estudiantes en la UA. Pugh también recibió un Premio a la Excelencia Latina.

Fotos de Erin Anderson/NWA Media
Amílcar Medina, presidente de LAS, saluda a Daniel Pugh, vicerrector y decano de estudiantes en la UA. Pugh también recibió un Premio a la Excelencia Latina.

Latinos (LAS, por sus siglas en inglés) por tercer año consecutivo.

“Estoy emocionada por asistir a este evento porque reúne a gente de cada parte de la universidad”, explicó Elizabeth Young, profesora de derecho migratorio en la UA. “Pienso que eso es muy importante para crear una comunidad”.

La noche empezó con una cena, seguido por una presentación por Ana Aguayo, directora asociada de desarrollo para el Centro de Justicia para los Trabajadores y moderadora del evento.

Bill Schwab, profesor de sociología en la UA, fue el tercer galardonado. Aquí posa con Javier Reyes, vicerrector de educación a distancia para la UA.

Bill Schwab, profesor de sociología en la UA, fue el tercer galardonado. Aquí posa con Javier Reyes, vicerrector de educación a distancia para la UA.

“Yo aplaudo a todos ustedes por asistir a este evento para recaudar fondos que abren las puertas para los estudiantes”, enfatizó Aguayo.

Mirna Ordoñez Sandoval, profesora ayudante de español en la UA, presentó becas de $1,000 a tres estudiantes: Claudia Hanniel Chávez, Gabriela Domínguez, y Juventino Hernández Rodríguez.

“Las becas son muy importantes para apoyar a las poblaciones insuficientemente representadas”, recalcó Daniel Pugh, vicerrector y decano de estudiantes en la UA. Pugh también fue uno de tres ganadores del Premio a la Excelencia Latina.

Los otros galardonados fueron Bill Schwab, profesor de sociología de la UA, y Al López, enlace comunitario para el Distrito Escolar de Springdale.

“Cuando me dicen que yo he hecho mucho por ustedes, sonrío y pienso sobre todo lo que ustedes han hecho por mí”, declaró López, también conocido como Papa Rap y reconocido por sus presentaciones musicales que se centran en el tema de interés mutuo entre comunidades diferentes.

Schwab fue reconocido por su libro “El derecho de soñar: La reforma migratoria y el futuro de Norteamérica”. Su libro está disponible a través de la Prensa de la Universidad de Arkansas.

Palabras de clausura fueron presentadas por Amílcar Medina, presidente de LAS, seguido por baile y música de DJ Zee de Miami Stream.

“Gracias por marcar diferencia”, agradeció Medina al grupo. “Eso es lo que LAS quiere hacer”.



Acerca del autor

hufford

hufford

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias