La Prensa Libre

Celebran programas después de clases

octubre 17
13:00 2013

Erin Anderson

eanderson@nwaonline.com

Erin Anderson/NWA Media Lioneld Jordan, alcalde de Fayetteville, elogia los programas después de clases el lunes 14 durante el evento nacional “Luces Encendidas Después de Clases” en el Boys & Girls Club de Fayetteville.

Erin Anderson/NWA Media
Lioneld Jordan, alcalde de Fayetteville, elogia los programas después de clases el lunes 14 durante el evento nacional “Luces Encendidas Después de Clases” en el Boys & Girls Club de Fayetteville.

FAYETTEVILLE — Casi una tercera parte de los niños de edad escolar regresan a una casa vacía después de clases en Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Afterschool Alliance.


Los niños en el Noroeste de Arkansas también enfrentan esta situación.

“Muchos de nuestros niños no tienen lugar a dónde se pueden ir después de la escuela”, explicó Luz García del Club Donald W. Reynolds para Niños y Niñas (Boys & Girls Club) en Fayetteville.

Para celebrar el trabajo importante del Club, miembros de los varios programas del organismo y representantes de otras organizaciones involucradas en el desarrollo juvenil en el área participaron en el evento nacional de Luces Encendidas Después de Clases — la única celebración nacional para programas “afterschool” — el lunes, 14 de octubre.

“Los programas después de clases cambian vidas — las vidas de los estudiantes y de nuestra comunidad”, reiteró Lioneld Jordan, alcalde de Fayetteville y destacado invitado del evento.

El Club de Niños y Niñas es una organización bien conocida por sus exitosos programas después de clases, según sus funcionarios.

Los programas del Club sirven “para asegurar que los niños tengan un espacio seguro a dónde puedan ir”, expresó Amber Bouchard, mentora del programa Conexión de Niños en la Escuela.

“Queremos que las luces estén encendidas y que las puertas estén abiertas para nuestros estudiantes”, explicó Paul Gehrki, coordinador del desarrollo de juventud para el Club.

El evento estuvo abierto al público y a las familias de los estudiantes matriculados en los programas del Club. Hubo comida gratis, juegos, y actividades de manualidades.

“Este evento genera conocimiento y conciencia de lo que estamos haciendo aquí”, dijo Chelsea James, ayudante en la biblioteca del Club de Niños y Niñas. “También es importante para fomentar la participación de la comunidad”.

“Programas después de clases apoyan a las familias trabajadoras porque los padres saben que sus hijos están a salvo”, enfatizó Laveta Wills-Hale del programa juvenil Arkansas Out-of-School Network durante su presentación al público.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

47° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...