La Prensa Libre

Música, diversión, cultura en Festival de Herencia Hispana

octubre 03
13:01 2013

Erin Anderson

Especial para La Prensa Libre

José López Bribiesca/NWA Media Sylvia y su Grupo Escándalo animaron el ambiente de la tarde del viernes, 27 de septiembre en el Festival de la Herencia Hispana en Fayetteville.

José López Bribiesca/NWA Media
Sylvia y su Grupo Escándalo animaron el ambiente de la tarde del viernes, 27 de septiembre en el Festival de la Herencia Hispana en Fayetteville.

FAYETTEVILLE — El olor de tostones en el aire, el baile folklórico de México, el traje tradicional de Panamá — todo parecía como una escena de América Central. Pero este evento, el Festival de la Herencia Hispana, ocurrió en la feria del Condado de Washington.

El festival empezó a las 3 p.m. el viernes, 27 de septiembre con la llegada del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Egresado de la Universidad de Arkansas en 1973, Martinelli parecía emocionado por regresar al suelo familiar de Arkansas.

David Gottschalk/NWA Media Steve Clark, presidente de la Cámara de Comercio de Fayetteville, de izquierda a derecha, habla con Ricardo Martinelli, presidente de Panamá y Javier Reyes, vicerrectora de educación a distancia para la Universidad de Arkansas, después de que Martinelli hablara ante el público la mañana del viernes, 27 de septiembre en el Campus Global de la UA en Fayetteville. Martinelli fue parte de la apertura de las actividades del inaugural Festival de la Herencia Hispana del Noroeste de Arkansas.

David Gottschalk/NWA Media
Steve Clark, presidente de la Cámara de Comercio de Fayetteville, de izquierda a derecha, habla con Ricardo Martinelli, presidente de Panamá y Javier Reyes, vicerrectora de educación a distancia para la Universidad de Arkansas, después de que Martinelli hablara ante el público la mañana del viernes, 27 de septiembre en el Campus Global de la UA en Fayetteville. Martinelli fue parte de la apertura de las actividades del inaugural Festival de la Herencia Hispana del Noroeste de Arkansas.

Enfrente de una multitud de gente, Martinelli cortó una cinta grande para marcar el inicio del festival. “Como presidente de un país latinoamericano, yo tengo que apoyar a la enorme cantidad de panameños y de latinos que hay en la parte del Noroeste de Arkansas”, recalcó Martinelli.

El mandatario dio su análisis de los grandes cambios demográficos que la presencia latina ha añadido al área.

“Cuando yo estuve aquí, no había ningún latino”, observó el presidente. “Me siento muy contento de que haya muchos latinos, que haya diversidad, y que haya muchas cosas que enaltecen a la cultura latinoamericana”.

Como el país destacado este año, Panamá tuvo mucha representación. Un grupo de estudiantes panameños de la Universidad de Arkansas vestidos en ropa tradicional del país presentó información sobre la historia y la cultura de Panamá y mostraron fotos del país.

También muchas personas con raíces en Panamá asistieron el festival.

“Soy de Panamá, y quise conocer a mi presidente, Ricardo Martinelli”, explicó Rosa Mars, de Fort Smith.

Durante los dos días del festival, vino mucha gente de la comunidad latina.

“Somos una comunidad en el Noroeste de Arkansas”, comentó Papa Rap sobre los diferentes grupos culturales representados en el festival. Dijo que es necesario crear un “puente de comunicación entre diferentes grupos que ya tenemos”.

Los expositores ofrecieron muchas actividades e información. Hubo pintura de rostros y paseos en ponis miniaturas para los niños. También hubo consultas de salud, consejos legales, espectáculos del baile tradicional de Panamá y de México, concurso de salsa, concurso de tamales, y se eligió a la Reina de la Herencia Hispana. Ana Aguayo, de Springdale, fue elegida Reina este 2013.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...