La Prensa Libre

Mexicano patea de forma natural para Lincoln

septiembre 26
13:00 2013

Mark Humphrey

mhumphrey@nwaonline.com

Mark Humphrey/NWA Media Emilio Marrufo (3), estudiante de intercambio en Lincoln High School, se hace cargo de las patadas para los Lobos esta temporada. Ha cambiado su número de uniforme al No. 4 desde la pretemporada para honrar a su hermana, Valeria, quien desdichadamente falleció el 4 de septiembre a los 4 años.

Mark Humphrey/NWA Media
Emilio Marrufo (3), estudiante de intercambio en Lincoln High School, se hace cargo de las patadas para los Lobos esta temporada. Ha cambiado su número de uniforme al No. 4 desde la pretemporada para honrar a su hermana, Valeria, quien desdichadamente falleció el 4 de septiembre a los 4 años.

LINCOLN — Sabiendo que los puntos extras y los goles de campo tienen que ser disparados perfectamente, Lincoln High School buscó la mejor y más rápida manera de hacerlo.

Emilio Marrufo, un estudiante de intercambio de Mérida, Yucatán, México, fue reclutado para jugar fútbol americano al arribar a Lincoln High.

“En México casi no tenemos fútbol así”, comentó Marrufo durante un reciente entrenamiento. “Solo tenemos fútbol soccer y un poco de béisbol. Hay una abundancia de fútbol soccer”.

Para el estudiante de segundo año, Garrett Prater, de 15 años, la alegría de acoger a Emilio este año escolar ha brindado un nuevo nivel de compañerismo a su hogar, incluyendo a Corey y Shannon Prater, los padres de Garrett y anfitriones de Marrufo durante este intercambio.

“Es como tener a un hermano, es increíble”, indicó Prater. “Es muy divertido tener a alguien con quién hacer algo.

“La mayor parte del equipo de fútbol americano quería que él jugara,” reveló Prater. “Dijimos que a él le gustaría, ya que él ha jugado fútbol y podía patear la pelota un poco. Después, quiso unirse al equipo”.

Marrufo, quien creció jugando fútbol con amigos en las calles de Mérida, la capital del estado de Yucatán con una población de 1.2 millones, se ha adaptado a patear una pelota de fútbol americano en la pequeña comunidad rural del Noroeste de Arkansas, en el pueblo de Lincoln con una población de 2,200 gentes.

“En el fútbol soccer, ves la pelota enfrente de ti y tratas de patear la parte inferior de la pelota,” señaló Marrufo. “Allí está la fuerza. Es lo mismo con la pelota de fútbol americano”.

Una semana después de patear el balón de fútbol americano el 6 de septiembre, Marrufo pateó un gol de campo de 27 yardas y anotó seis de seis intentos de puntos extras en la victoria por 45-6 de Lincoln sobre Westville, Oklahoma.

“Él nunca había pateado una pelota de fútbol americano en su vida. Es increíble lo que dos semanas le han hecho,” expuso Brad Harris, entrenador en jefe de Lincoln, después de ver a Marrufo mejorar durante las prácticas. “Realmente va a marcar una diferencia para nosotros este año con los puntos extra”.

Marrufo está disfrutando el ambiente relajado del pequeño pueblo de Lincoln, señaló.

“Es muy diferente a mi cuidad”, indicó. “Es una nueva experiencia en mi vida, vivir en un pueblo pequeño como este es bueno, porque a todos les encanta.

“He estado en Nueva York dos veces, en San Francisco y en Florida seis veces, pero todos esos publos son demasiado grandes”, añadió. “Esto es muy diferente. Me encanta”.

—Abigayl Sandate, graduada de Farmington High School en 2012 y ahora estudiante de NWACC, contribuyó a la traducción de este artículo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

63° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...