La Prensa Libre

Crece matrícula internacional de NWACC

septiembre 26
13:00 2013

Dave Perozek

dperozek@nwaonline.com

Flip Putthoff/NWA Media La costarricense Pamela Villegas está comenzando sus estudios en el campo de la medicina en NWACC. Ella vive en Bentonville.

Flip Putthoff/NWA Media
La costarricense Pamela Villegas está comenzando sus estudios en el campo de la medicina en NWACC. Ella vive en Bentonville.

BENTONVILLE — Pamela Villegas extraña a Costa Rica, su tierra natal, pero acepta que ha encontrado un segundo hogar en el NorthWest Arkansas Community College (NWACC).

Villegas, de 18 años, comenzó en el colegio la primavera pasada después de mudarse a Bentonville para vivir con su madre y su padrastro, quien trabaja para Walmart.

“Siento que pertenezco a este lugar. Me siento como si fuera realmente parte de algo”, reveló Villegas, quien aspira a convertirse en psiquiatra.

Villegas es una de los 107 estudiantes extranjeros matriculados en la universidad este otoño, según funcionarios de NWACC. Esta cifra es similar a lo que la universidad ha visto por lo menos durante los últimos años. Esto representa alrededor del 1% de todos los estudiantes.

China es el país mejor representado entre estudiantes extranjeros. Arabia Saudita, Vietnam y Corea del Sur también están bien representados, indicó Mary Machira, directora del Centro de Comunidades Globales de la universidad.

La presencia de estudiantes extranjeros en el campus enriquece la experiencia educativa para todos, añadió.

“Están aprendiendo el uno del otro, y muchas veces trabajan juntos en organizaciones estudiantiles y comparten su cultura”, apuntó Machira.

La mayoría de los estudiantes extranjeros de la universidad — un 70% — son hombres. La mayoría son recién egresados de high school.

Joe Spivey, vice presidente de la junta directiva de NWACC, dijo que da la bienvenida a los estudiantes extranjeros, pero se preocupa por lo mucho que la universidad gasta en la contratación de los mismos.

“Todavía me gustaría saber más acerca de nuestra selección, pero creo fuertemente que deberíamos estar sirviendo a las necesidades de nuestra comunidad y a las personas que están pagando impuestos en el Noroeste de Arkansas y los que están apoyando la universidad”, reiteró Spivey.

Pero Ric Clifford, presidente de la junta, dijo que uno de los beneficios que los estudiantes extranjeros aportan a NWACC son sus ingresos. Ellos pagan $182.50 por hora de crédito, comparado con $75 para los estudiantes del distrito, $122.50 para estudiantes del estado y $167.50 para los estudiantes de fuera del estado.

“Ellos pagan la tasa de matrícula más alta, por lo que si se puede aumentar esa población estudiantil, podrían aumentar los ingresos”, explicó Clifford.

Por lo tanto en Fayetteville, la Universidad de Arkansas acogió a 1,387 estudiantes internacionales matriculados desde el 11º día de clases este semestre, un aumento del 12.1% respecto al año pasado, según Steve Voorhies, portavoz de la universidad. Los estudiantes extranjeros representan el 5.5% de esa población estudiantil y por primera vez, los estudiantes latinos se sitúan por encima de todas las minorías con 1,518 estudiantes, comparado con 1,282 afroamericanos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...