La Prensa Libre

FDA aprueba uso de Botox Cosmetic

septiembre 19
12:43 2013

Comunicado de prensa

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el 11 de septiembre un nuevo uso de Botox Cosmetic (toxina botulínica tipo A) para la mejoría temporal en la apariencia de arrugas moderadas a severas en el contorno ocular en adultos, también conocidas como patas de gallo. Botox Cosmetic es el único fármaco aprobado por la FDA para el tratamiento de arrugas en el contorno ocular.

La FDA aprobó Botox Cosmetic en 2002 para la mejoría temporal de las arrugas en el entrecejo (arrugas entre las cejas, conocidas como las arrugas del ceño fruncido), en los adultos. Botox Cosmetic actúa impidiendo que los músculos se contraigan, ocasionando así que las arrugas sean menos prominentes.

“Esta indicación adicional proveerá a la gente con una nueva opción de tratamiento aprobada por la FDA para aquellos que buscan una apariencia más suave, minimizando temporalmente la apariencia de las patas de gallo a los lados de los ojos”, dijo la doctora Susan Walker, directora de la División de Dermatología y Productos Dentales en el Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Botox Cosmetic se administra a través de inyecciones intramusculares. El tratamiento para las arrugas del ceño y las patas de gallo se puede hacer al mismo tiempo.

La seguridad y eficacia de Botox Cosmetic para el tratamiento de arrugas en el contorno ocular fue establecido a través de dos estudios de eficacia y seguridad clínica. Los estudios incluyeron a 833 participantes adultos con arrugas de moderadas a severas en el contorno ocular que fueron asignados al azar para recibir Botox o un placebo.

Los resultados mostraron que los pacientes tratados con Botox tuvieron una mayor mejoría en la apariencia de las arrugas en el contorno ocular en comparación con los pacientes que tomaron el placebo.

La reacción adversa más común asociado con el uso de Botox Cosmetic para el tratamiento de arrugas en el contorno ocular es edema del párpado, una condición en la que los párpados se hinchan y retienen líquido en exceso.

La toxina botulínica tipo A se comercializa como Botox y Botox Cosmetic. La FDA aprobó el Botox para el tratamiento de migraña crónica, sudoración intensa en las axilas, blefaroespasmo (espasmo del párpado ) y estrabismo (desviación de los ojos cuando uno o los dos ojos se voltean para adentro o hacia afuera).



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...