La Prensa Libre

Arranca Mes de Herencia Hispana 2013 en NWA

septiembre 12
13:01 2013

La Prensa Libre

Fotos de archivo de NWA Media La presencia colombiana (izquierda), ecuatoriana (centro), mexicana (derecha) y de todo Latinoamérica hará vibrar el Mes de la Herencia Hispana a partir del 15 de septiembre en el Noroeste de Arkansas.

Fotos de archivo de NWA Media
La presencia colombiana (izquierda), ecuatoriana (centro), mexicana (derecha) y de todo Latinoamérica hará vibrar el Mes de la Herencia Hispana a partir del 15 de septiembre en el Noroeste de Arkansas.

Oficialmente, el Mes de la Herencia Hispana comienza el domingo, 15 de septiembre, coincidiendo con las independencias de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

Pero en el Noroeste de Arkansas, los festejos comienzan el martes 17 con el evento anual “Plaza de las Américas: Festival de las Manos Unidas”. Es de 5 a 7 p.m. en la Unión de la Universidad de Arkansas. Habrá mesas de cada país A1-Heritage2latinoamericano de 5 a 5:45 p.m., luego presentaciones del salsero Ensemble Latino y del Ballet Folklórico El Mexicano hasta las 6:30, mientras la gente come, concluyendo con un Café Tertulia hasta las 7 p.m. El evento es gratis y abierto al público.

El Festival de la Herencia Hispana será el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en la Feria del Condado de A1-Heritage3Washington, contando con la presencia del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

La XIII conferencia anual de HWOA está programada para el viernes, 4 de octubre en Springdale, con Henry Cisneros, funcionario del gabinete de Bill Clinton, como invitado de honor. El sábado 5 es la Gala de LULAC en Rogers, con el locutor veterano Florentino “Tino” Esquivel Jr. como orador principal.

Un nuevo evento llamado “Octoberfest: Around the World” será el viernes, 11 de octubre, afuera de la Unión de la UA. Calle Soul Band dará concierto y se celebrará la cultura afrocaribeña con comida y más diversión gratis y abierta al público.

La Pachanga del Latino Alumni Society es el sábado, 19 de octubre en la llamada “Alumni House”, y será un evento especial para recaudar becas para latinos brillantes estudiando en la UA. Y las festividades culminan con el Festival ArkanSalsa el sábado, 26 de octubre, y el lunes 28 con visita del autor distinguido Marcos Villatoro.

Más detalles sobre todos los eventos en LaPrensaNWA.com.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...