La Prensa Libre

Operación Guatemala exportando bondad

septiembre 05
13:00 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

José López Bribiesca/NWA Media Mirna Ordoñez y Ventsi Stamenov, administradores de Operación Guatemala. Este fin de semana tendrán un torneo de tenis.

José López Bribiesca/NWA Media
Mirna Ordoñez y Ventsi Stamenov, administradores de Operación Guatemala. Este fin de semana tendrán un torneo de tenis.

La buena voluntad será exportada desde el Noroeste de Arkansas directamente a la gente necesitada de Guatemala gracias a una serie de eventos locales.

Operación Guatemala es un proyecto creado y realizado por Mirna Ordoñez y Belén Gómez-Jordana, ambas de Univisión Arkansas, con la meta de recaudar fondos para hacer trabajo social y caritativo directamente en el país centroamericano.

Ordoñez indicó que la meta de Operación Guatemala es recaudar $9,500, lo cual cubriría no solo su viaje a Guatemala sino también los bienes y las herramientas para impartir la buena voluntad.

“Vamos a hacer tres clínicas médicas — una en la Ciudad de Guatemala, otra en Villanueva, otra en una aldea indígena que está cerca de la Antigua de Guatemala”, apuntó.

Visitarán también un orfelinato donde proveerán útiles escolares antes que empiece el ciclo escolar en enero, además de un seminario para cientos de jóvenes en los barrios bravos de Villanueva para educarlos sobre los peligros de las pandillas del área, añadió Ordoñez, oriunda de la capital.

Operación Guatemala tiene seis eventos para recaudar fondos. El cuarto es un torneo de tenis este fin de semana en las canchas de Helen Tyson Middle School de Springdale, además de un baile en Havana Tropical Grill de Rogers y un torneo de fútbol a principios de octubre.

Ventsi Stamenov, tesorero de Operación Guatemala, lleva la contabilidad del grupo y tiene un rol grande administrando este torneo de tenis.

Aunque no es latino — de hecho, es de Bulgaria — Stamenov aún siente el llamado por ayudar a la gente necesitada de Latinoamérica.

“Decidí ser parte de este proyecto porque estuve en Santo Domingo, República Dominicana en marzo y vi todo lo que sucede allí con la pobreza y pensé que esta era una gran idea”, comentó.

Ordoñez y Gómez-Jordana estarán en Guatemala del 19 al 27 de octubre haciendo sus labores sociales.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...