La Prensa Libre

Exhibición de lowriders: del corazón de California al Noroeste de Arkansas

septiembre 05
13:01 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

Fotos de El segundo anual picnic de United Lowrider Association del Noroeste de Arkansas atrajo a decenas de entusiastas de autos lowriders del área y de lugares como Tulsa, Oklahoma, y Kansas City, Missouri.

Fotos de El segundo anual picnic de United Lowrider Association del Noroeste de Arkansas atrajo a decenas de entusiastas de autos lowriders del área y de lugares como Tulsa, Oklahoma, y Kansas City, Missouri.

SPRINGDALE — La cultura chicana fue celebrada en un picnic el domingo 1 en el Parque J.B. Hunt de Springdale con una gran exhibición de complejos y elegantes autos “lowriders”.


El segundo anual picnic de United Lowrider Association del Noroeste de Arkansas atrajo tanto a gente local como a aquellos de lugares más lejanos como Tulsa, Oklahoma, y Kansas City, Missouri, para exhibir sus coches rediseñados según lA1-Lowrider2as pautas establecidas en Los Ángeles.

En su segundo año en Arkansas, el picnic ha crecido de manera significante, expresó Carlos Ortiz, tesorero de Individuals Car Club, uno de los siete clubs locales de lowriders que se unieron para este acopio.

“Hay de todo, pero principalmente lowriders”, señaló.

Decenas de autos clásicos, como el GM Cadillac y el A1-Lowrider3Oldsmobile Cutlass apodado “Todo Oro”, lograron jactar sus diseños y hasta sus suspensiones hidráulicas, acaparando el asombro del público por lo alto que podían elevar sus llantas delanteras — fácilmente superando los 6 pies de altura.

Pero el rey del show fue sin duda un viejo conocido de Chevy.

“El Impala siempre es el más dominante, es el más respetado”, expresó Ortiz.

A1-Lowrider4Tony Almaraz, presidente de Freestyle Car Club de Rogers, recalcó que su pasión por los lowriders “viene desde el corazón y desde que estábamos pequeños, viéndolo en las calles de California”. Aplaudió también lo mucho

José López Bribiesca/NWA Media Miembros de Familia Car Club de Tulsa y del Noroeste de Arkansas subrayan que quieren fomentar la tradición de las bicicletas lowrider.

José López Bribiesca/NWA Media
Miembros de Familia Car Club de Tulsa y del Noroeste de Arkansas subrayan que quieren fomentar la tradición de las bicicletas lowrider.

que creció este picnic y apuntó que quisiera ver crecer esta exhibición.

Pero el picnic no era nada más para los autos.

José Araujo, de Springdale, estuvo en el picnic para subrayar que las bicicletas también forman parte imprescindible de la herencia lowrider.

“Lo que hacemos nosotros es seguir la tradición, que no se muera porque ahorita A4-Lowrider2muchos están en los carros, y la generación sigue en los carros”, comentó Araujo, presidente de Familia Car Club del Noroeste de Arkansas. “Todo esto que hacemos es para los niños, porque las bicicletas son para los niños. Y cuando los niños los miran, se exigen y ellos quieren. Así se hace la tradición”.

Miembros de la filial Familia Car Club de Tulsa viajaron aquí precisamente para fomentar la creación de bicicletas lowriders.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

54° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...