La Prensa Libre

Parte de safari cierra, albergará líneas de alto voltaje

agosto 29
13:00 2013

Randy Moll

rmoll@nwaonline.com

Foto de archivo Robert Sánchez, izquierda, de la Policía de Springdale, supervisa un entrenamiento para contrarrestar tiroteos escolares en Clarksville a mitades de julio.

Foto de archivo
Robert Sánchez, izquierda, de la Policía de Springdale, supervisa un entrenamiento para contrarrestar tiroteos escolares en Clarksville a mitades de julio.

GENTRY — El Safari Wild Wilderness pronto cerrará una de las cuatro partes de su parque de animales por la construcción de una línea de transmisión de alta tensión que atravesará una parte de la propiedad.

El jueves pasado, una pancarta fue instalada sobre la entrada del Safari 4 — una extensión de aproximadamente 100 hectáreas en el parque zoológico de 400 acres — que decía, “Safari 4 estará cerrada debido a la condena de American Electric Power Company.”

Una segunda pancarta más pequeña puesta bajo la primera anunciaba, “Si usted está tan decepcionado como nosotros, llame al 614-716-3800”. Este es el número de teléfono del presidente de AEP, Nick Atkins, según el gerente del safari, Leon Wilmoth.

La parcela que conforma el Safari 4 ha sido de la familia Wilmoth durante unos 50 años, y la ha utilizado el safari por más de 10 años, indicó Wilmoth.

A mitades del Safari 4 — el cual aún guardaba animales exóticos el jueves 22 — hay un nuevo camino de grava y estacas para delimitar la ubicación de las líneas de alta tensión, viajando de oeste a este.

“Desde que las pancartas fueron colocadas y la noticia fue difundad en Facebook, la gente ha estado llamando y preguntando si el safari se cierra”, reveló Wilmoth, agregando que acababa de recibir una llamada de Florida.

Y, no, el Safari no se cierra, Wilmoth señaló que únicamente el Safari 4, la porción de terreno sobre la que las líneas de transmisión cruzarán. Dijo que la tierra podría ser adecuada para el pastoreo de ganado, pero no sería útil ni para mantener animales exóticos o caros ni para albergar a visitantes del safari que conduzcan a través de él.

SWEPCO, cuya oficina matriz es AEP, no está de acuerdo con respecto al impacto negativo sobre el safari. En un comunicado, la empresa manifestó que han estado trabajando tanto con el safari como con autoridades de Arkansas para que todo prosiga bajo la ley.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...