Informe del personal
Desde mediados de agosto hasta el Día del Trabajo, la policía local y estatal estará bastante activa como parte del programa anual nacional “Drive Sober or Get Pulled Over” (“Si conduces tomado, serás arrestado”), para reprimir a los conductores borrachos.
Este aumento de vigilancia policiaca corre del 16 de agosto al lunes, 2 de septiembre.
Conducir ebrio afecta a un número particularmente alto entre los conductores jóvenes. Entre los conductores de 18 a 34 años de edad muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana del Día del Trabajo de 2011, el 42% estaban bajo la influencia de los efectos del alcohol, según cifras.
“Queremos que todos tengan unas vacaciones seguras, pero eso requiere pasos importantes por parte de los automovilistas — ponerse el cinturón de seguridad y conducir sobrio”, expresó el coronel Stan Witt, director de la Policía Estatal de Arkansas y representante de seguridad vial para el gobernador. “La seguridad es una principal preocupación, no sólo para los conductores, sino también para los pasajeros y otras personas en la carretera”.
Los oficiales de policía por todo Arkansas recomiendan que cualquier persona que planea consumir alcohol haga planes alternativos de transporte, como designar a un conductor sobrio o llamar a un amigo.
Witt también hizo hincapié en la importancia de usar el cinturón de seguridad como la mejor defensa contra un conductor ebrio. “Nuestros patrulleros están dispuestos a arrestar a los conductores ebrios y a multar a aquellos que no usan el cinturón de seguridad”.
Tim Helder, sheriff del Condado de Washington, también anunció que la Oficina del Sheriff del Condado de Washington se une a la policía en todo el país para el ser parte de la campaña “Si conduces tomado, serás arrestado”.
La Policía de Fayetteville recomienda estos sencil- los consejos para aquellos que han estado bebiendo:
• Organizar una vuelta a casa segura antes de comen- zar las festividades.
• Antes de beber, designar a un conductor sobrio y dejar las llaves del coche en casa.
• Si el conductor está incapacitado, usar un taxi, lla- mar a un amigo o miembro de la familia sobrio.
• Si llega a ver a un conductor ebrio en la carretera, no dude en ponerse en contacto con agentes de la ley.
• Si conoce a alguien que está a punto de conducir o montar un vehículo en estado de ebriedad, tome las llaves de esa persona y ayúdele a hacer otros ar- reglos para llegar a casa con seguridad.