La Prensa Libre

Liderazgo, comedia, inspiración en SHS

agosto 29
13:00 2013
José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

José López Bribiesca/NWA Media Joey Negrón, orador motivacional de la empresa Cool Speak, relata su historia el martes, 27 de agosto, a estudiantes y personal de Springdale High School.

José López Bribiesca/NWA Media
Joey Negrón, orador motivacional de la empresa Cool Speak, relata su historia el martes, 27 de agosto, a estudiantes y personal de Springdale High School.

SPRINGDALE — Parte comediante, parte orador motivacional, un hombre que creció en Philadelphia contó su historia a estudiantes de Springdale High School con la meta de inspirarlos a dar todo de sí mismos para triunfar en lo personal.

Joey Negrón, vicepresidente asistente de la empresa de oradores motivacionales latinos Cool Speak, recibió bastantes risas y aplausos de los adolescentes presentes tras su hora de almuerzo el martes, 27 de agosto, empacando por completo el teatro de la high school.

“Como son latinos, traemos a esos oradores para que los estudiantes puedan ver que ellos cuenten su historia de cómo han batallado en la vida, y ya después al final ellos triunfan”, explicó José “DJ” Torres, especialista en comunicaciones para Escuelas Públicas de Springdale.

En el caso de Negrón, nació en un ambiente no apto para permitir triunfos, donde la mezquindad y el holgazaneo callejero predominan en los barrios de “Philly”.

Pero su vida cambió por completo cuando se convirtió en padre adolescente, ya que el hecho de proveer por una criatura lo motivó a por fin utilizar todo su potencial, relató. Entró a la universidad gracias a una beca de baloncesto, algo por lo que trabajó bastante.

Cambió sus amistades por “nerds” porque “yo quería ser igual que ellos pues ellos sacan puras As, y yo pretendía lograr eso”, relató. “Traté aprovechar el potencial que sabía que yo tenía”.

Negrón es hoy un especialista en comportamiento que trata problemas de salud mental.

Este año, los oradores visitaron todas las escuelas intermedias y las tres high schools de Springdale, Torres señaló.

La presentación de Negrón y los otros motivadores fueron parte de la serie de Juntas de Liderazgo Estudiantil, administrado por el Instituto Hispano de Liderazgo de EEUU (USHLI, por sus siglas en inglés).



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...