La Prensa Libre

Nuevas leyes entran en vigor

agosto 22
13:00 2013

John Lyon

Arkansas News Bureau

Foto de archivo de NWA Media El ayudante de granjero Dan Ramírez se alista para ordeñar unas vacas en Prairie Grove. Gracias a una nueva ley, esa leche cruda puede ser vendida allí mismo al público.

Foto de archivo de NWA Media
El ayudante de granjero Dan Ramírez se alista para ordeñar unas vacas en Prairie Grove. Gracias a una nueva ley, esa leche cruda puede ser vendida allí mismo al público.

LITTLE ROCK — Nuevas medidas estatales entraron en vigor el viernes, 16 de agosto, como la Ley 1029, la cual requiere una orden de captura que se emite por un preso en libertad condicional acusado de un crimen violento.

También entra la Ley 1209, permitiendo que la leche no pasteurizada se venda en el mismo lugar donde se produce, siempre y cuando las ventas mensuales promedio de la leche cruda no excedan los 500 galones.

El Representante Randy Alexander, republicano de Springdale, patrocinó la medida y explicó el jueves pasado que antes de presentar su proyecto de ley nunca había probado la leche cruda, pero quiso legalizar su venta por un principio.

“Si alguien tiene un producto así y quiere venderlo, y un adulto informado quiere comprarlo, no veo por qué sea asunto del estado”, manifestó.

La industria de la leche y el Departamento de Salud del estado se opusieron a la medida durante la sesión, opinando que la leche cruda puede contener patógenos peligrosos. Alexander respondió que creía que los riesgos para la salud eran exagerados.

Otras leyes que entraron en vigor son las siguientes:

• Acto 1451: Prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad.

• Acto 579: Requiere que un conductor pase al carril más alejado posible de un vehículo del Departamento de Transportes, un vehículo de la empresa de servicios públicos o un vehículo tractor detenido al lado de una carretera que esté mostrando sus luces intermitentes de emergencia.

• Acto 1337: Prohíbe la importación, posesión, venta y cría de primates no humanos que no sean monos, macacos y babuinos, exige el registro de todos los primates, y crea sanciones por el maltrato de los primates.

• Ley 301: Prohíbe la mayoría de los abortos a las 12 semanas, debía haber entrado en vigor el viernes, pero en mayo, un juez federal emitió una orden temporal de restricción de la ley en espera del resultado de una demanda contra ella. Otra ley que prohíbe la mayoría de los abortos a las 20 semanas contenía una cláusula de emergencia haciendo que entre en vigor en febrero de este año.

• Ley 1490: Permite que un menor condenado por homicidio capital sea condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. La ley es una respuesta a un fallo de la Suprema Corte EEUU que los estados no pueden exigir cadena perpetua para los asesinos que cometieron sus delitos antes de cumplir 18 años.

• Ley 420: Requiere que cada colchón que se venda en el estado lleve una etiqueta que indica si es nuevo o si contiene material usado anteriormente.

• Acto 226: Permite a un empleado de un colegio o universidad llevar un arma de fuego en el campus si el empleado tiene un permiso para portar armas. Sin embargo, la ley incluye una cláusula de no aplicación, y cada colegio y universidad en el estado ha optado por no participar.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...