La Prensa Libre

Venezolanos reedifican béisbol de Ecclesia

agosto 15
13:00 2013

Corinne Meyerson

Especial para NWA Media

Anthony Reyes/NWA Media Leonardo Parisella, tercera base del Colegio Ecclesia en Springdale, posa el viernes, 7 de junio, en la oficina de La Prensa Libre. Parisella es uno de los siete venezolanos en el equipo que llevan una pulsera especial en honor de su país de origen.

Anthony Reyes/NWA Media
Leonardo Parisella, tercera base del Colegio Ecclesia en Springdale, posa el viernes, 7 de junio, en la oficina de La Prensa Libre. Parisella es uno de los siete venezolanos en el equipo que llevan una pulsera especial en honor de su país de origen.

“Cada uno de los chicos del equipo, salvo un par, puede ir a casa cuando quiera, porque su familia está cerca”, expuso Hardie. “Ese no es el caso con estos chicos. Es una gran responsabilidad.

“No podían volver a casa para Acción de Gracias, por lo que llegaron a la mía”, agregó el estratega.

Pero el sacrificio valdrá la pena una vez que los jugadores foráneos consigan sus títulos universitarios y la posibilidad de marcar una diferencia.

Samantha Baker/NWA Media David Torres, un pitcher de Ecclesia College, se estira con un bate mientras observa a sus compañeros de equipo jugando un partido de práctica el jueves, 25 de abril, en el Complejo Recreativo Tyson en Springdale.

Samantha Baker/NWA Media
David Torres, un pitcher de Ecclesia College, se estira con un bate mientras observa a sus compañeros de equipo jugando un partido de práctica el jueves, 25 de abril, en el Complejo Recreativo Tyson en Springdale.

“Eso es lo que mi padre me dijo una vez,” relató Eduardo Torres. “Si no recibes la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas, por lo menos vas a tener una buena educación”.

Parisella fue el primero de los venezolanos en llegar a Ecclesia en 2011. Sin embargo, su entusiasmo inicial por ello pronto se hizo estragos cuando se enteró que el equipo de Ecclesia se había disuelto.

Parisella se enteró de la noticia de Ecclesia por el entrenador asistente Ryan Knight, mientras estaba de vuelta en Venezuela por un corto tiempo.

Aún así, Parisella dijo que fue una decisión fácil volver a Springdale, trayendo un sentido de responsabilidad para ayudar a reconstruir el programa de Ecclesia.

Samantha Baker/NWA Media Eduardo Torres hace una jugada en la segunda base durante una práctica en abril.

Samantha Baker/NWA Media
Eduardo Torres hace una jugada en la segunda base durante una práctica en abril.

Comenzó con sus amigos Eckersley Villasmil y Randy Montes de Oca. Villasmil y Montes de Oca conocían a Eduardo Torres, quien era cercano con David Torres y Marco Blanchard.

Por último, Parisella se reunió con el campocorto Yohan Meléndez en Tulsa mientras jugaba en una liga de verano y lo animó a ser parte de los Reales.

Ecclesia terminó su temporada inaugural en la primavera pasada con un récord ganador de 25-22. Dos de los jugadores venezolanos, David Torres y Villasmil, fueron

Samantha Baker/NWA Media El campocorto Yohan Meléndez mira hacia el corredor en tercera base antes de lanzar a la primera base durante la práctica del jueves, 25 de abril, en el Complejo Recreativo Tyson en Springdale.

Samantha Baker/NWA Media
El campocorto Yohan Meléndez mira hacia el corredor en tercera base antes de lanzar a la primera base durante la práctica del jueves, 25 de abril, en el Complejo Recreativo Tyson en Springdale.

seleccionados al primer equipo de la Región Central de la Asociación Nacional Atlética de Colegios Cristianos.

Hardie recalcó que los jugadores venezolanos, con su experiencia en el sistema nacional de béisbol en su país de origen, han aportado madurez a Ecclesia.

“Los venezolanos son muy apasionados por todo lo que hacen, sobre todo el béisbol”, indicó el entrenador. “El estilo de juego que me gusta entrenar es de muy alta energía, por lo que estos chicos han sido de gran ayuda siendo líderes y modelos a seguir para lo que se necesita para jugar el juego correctamente”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

20° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...