La Prensa Libre

Residentes tienen hasta el lunes 19 para apelar valor

agosto 15
13:00 2013

Tom Sissom

TSISSOM@NWAONLINE.COM

Foto de archivo de NWA Media Clayton Hufford, tasador senior de la Oficina del Asesor del Condado de Benton, toma notas para asesorar el valor de una casa en Bella Vista el viernes, 13 de abril de 2012. Cualquier persona insatisfecha con la valoración de su propiedad puede apelar la tasación ante el condado.

Foto de archivo de NWA Media
Clayton Hufford, tasador senior de la Oficina del Asesor del Condado de Benton, toma notas para asesorar el valor de una casa en Bella Vista el viernes, 13 de abril de 2012. Cualquier persona insatisfecha con la valoración de su propiedad puede apelar la tasación ante el condado.

El proceso de apelar el valor del impuesto a la propiedad se ha llevado a cabo todo este mes ante la Junta de Igualación de Impuestos del Condado de Benton (Benton County Board of Equalization, apodado “EQ Board”).

Los propietarios fueron notificados en julio de sus nuevas tasaciones de propiedades por la Oficina del Asesor del Condado de Benton. Cualquier persona no feliz con la valoración de su propiedad por el condado tiene la opción de apelar ese valor a la Junta de Igualación. Aquellos no satisfechos después de la revisión de la junta puede presentar una apelación a la corte del condado para una audiencia ante el Juez del Condado Bob Clinard.

La Junta de Igualación comenzó a escuchar casos de apelación desde el jueves, 1 de agosto, y continuará haciéndolo tanto tiempo como sea necesario. La fecha límite para la presentación de apelaciones del valor asignado a la propiedad por la oficina del tasador es el lunes, 19 de agosto.

Glenn “Oso” Chaney, asesor del condado, dijo que no participa directamente en el proceso de apelación, pero un tasador de su oficina asiste a todas las audiencias.

“Tenemos un tasador allí todo el día”, indicó Chaney. “De esa manera, si el contribuyente tiene alguna pregunta sobre su impuesto a la propiedad, el tasador puede responderlas. Además, el evaluador puede informar a la junta los medios que usó para arribar a tal evaluación”.

La mayoría de las audiencias ante la junta son breves. El horario se establece para que una audiencia se lleve a cabo cada 15 minutos.

Chaney expuso que el proceso de apelación se inició con la notificación de valoración que su oficina envió a los propietarios cuando el valor de tasación de su propiedad cambió.

Un cambio es generalmente ligado a la mejora de la propiedad. Chaney indicó que anima a los propietarios a hacer preguntas llamando a su oficina para hablar con el asesor que trabajó con su parcela antes de solicitar una audiencia de apelación.

“Ya hemos tenido algunas personas que hicieron citas y luego las cancelan después de hablar con un tasador”, destacó. “Animamos a todos a hablar con un tasador primero para ver si pueden obtener respuestas a sus preguntas. Si no es posible, o si simplemente no están satisfechos, entonces estaremos encantados de concertar una cita para que ellos hablen con la junta”.

Información sobre estos procesos de tasación y apelación en co.benton.ar.us (seleccione “Residents” y luego “Assessing”), o llamando a la Oficina del Asesor al 479-271-1037.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...