La Prensa Libre

Primera subdirectora hispana en Springdale

agosto 15
13:00 2013

Erin Spandorf

ESPANDORF@NWAONLINE.COM

 

Tompkins

Tompkins

SPRINGDALE — Martha Tompkins reveló que tomó un trabajo en la Escuela Primaria George porque quería trabajar con una población hispana más grande.

Tompkins comenzará este año escolar como la primera subdirectora hispana del distrito. Fue subdirectora de la Escuela Primaria Mary Mae Jones en el Distrito Escolar de Bentonville durante dos años.

El 44% de los estudiantes en el distrito de Springdale eran hispanos durante el año escolar 2012-13, de acuerdo con el sitio web de la Oficina de Política de Educación en la Universidad de Arkansas.

Anthony Reyes/NWA Media El Coro de Honor de la Escuela Primaria George, aquí cantando en abril, refleja la diversidad que Martha Tompkins supervisará como primera subdirectora hispana en Springdale.

Anthony Reyes/NWA Media
El Coro de Honor de la Escuela Primaria George, aquí cantando en abril, refleja la diversidad que Martha Tompkins supervisará como primera subdirectora hispana en Springdale.

El 71% de los estudiantes de George eran hispanos durante el mismo período. Por lo tanto, el 19% de los estudiantes de Mary Mae Jones son hispanos, según el sitio web del Distrito Escolar de Bentonville.

“Mi esperanza es que los estudiantes puedan verse a sí mismos en mí”, apuntó Tompkins, quien creció en México, trasladándose a EEUU después de la escuela preparatoria.

Hizo un internado en Texas para aprender inglés antes de asistir a la Universidad Bautista de Texas, una institución privada en el este de Texas. Conoció a su marido, oriundo de Arkansas, mientras cursaban la universidad y se trasladó a Arkansas con él después de la graduación.

Tompkins puntualizó que quiere usar su dominio del español y su conexión con la cultura mexicana para conectarse y comunicarse con los padres de sus alumnos. Muchos de los padres son inmigrantes de primera generación, como Tompkins, pero sólo hablan español. Es importante que un administrador sea capaz de comunicarse con los padres sobre la educación de sus hijos, destacó.

“Quería usar mi español también”, explicó. “Quería servir a la comunidad”.

La colocación de maestros y administradores de una raza o cultura en una escuela con estudiantes del mismo origen puede ayudar a mejorar el autoestima de los estudiantes, indicó Anna Egalite, estudiante de postgrado en política de educación en la Universidad de Arkansas.

“Cuando los maestros y administradores entienden el contexto cultural de donde sus estudiantes provienen, hace que sea más fácil servir como modelos, mentores y promotores de sus estudiantes”, Egalite explicó.

Es natural que los estudiantes quieran conectarse con los maestros y administradores que comparten su cultura, subrayó Jared Cleveland, superintendente adjunto para el personal de Springdale. La conexión puede dar a los estudiantes una sensación de confort y seguridad en la escuela, lo que les permite aprender más fácilmente y sobresalir académicamente, añadió.

En Springdale, el 35.4% de la población era hispana o latina en 2010, según el sitio web del Censo de EEUU.

Los distritos escolares en Arkansas, donde haya por lo menos un 5% de población estudiantil de minoría, deben completar un plan de reclutamiento para maestros y administradores de minoría, reveló Cleveland. Funcionarios de Springdale entregarán su plan al Departamento de Educación de Arkansas el 15 de septiembre.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...