La Prensa Libre

FDA define término ‘sin gluten’ para etiquetar alimentos

agosto 15
13:00 2013

Comunicado de prensa

B2-GlutenLa Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos publicó el 2 de agosto un nuevo reglamento de la definición del término “sin gluten” (“gluten-free” ) para el etiquetado voluntario de alimentos. Esto proporcionará una definición estándar uniforme para ayudar a cerca de 3 millones de personas en los Estados Unidos que tienen la enfermedad celíaca, un trastorno digestivo en el sistema inmune que puede ser tratada eficazmente por el consumo de una dieta sin gluten.

“La adherencia a una dieta sin gluten es la clave para el tratamiento de la enfermedad celíaca, que puede afectar la vida diaria”, dijo la comisionada de la FDA, la doctora Margaret A. Hamburg. “La nueva definición de la FDA del término ‘sin gluten’ ayudará a las personas con esta enfermedad a elegir alimentos con tranquilidad y les permitirá controlar mejor su salud”.

Esta nueva definición federal estandariza el significado de declaraciones “sin gluten” en toda la industria alimentaria. Requiere que, a fin de utilizar el término “sin gluten” en la etiqueta, un alimento deba cumplir con todos los requisitos de la definición, incluyendo que la comida deba contener menos de 20 partes por millón de gluten. La norma también exige que los alimentos con las declaraciones “no gluten”, “libre de gluten”, y “sin gluten” cumplan con la definición de “sin gluten” (gluten-free).

“Animamos a la industria alimentaria a estar en cumplimiento con la nueva definición tan pronto como sea posible y ayudarnos a hacer lo más fácil posible para que las personas con enfermedad celíaca identifiquen alimentos que cumplen con la definición federal de “sin gluten”, dijo Michael R . Taylor, comisionado adjunto de la FDA para la Oficina de Alimentos y Medicina Veterinaria.

El término “gluten” se refiere a las proteínas que se encuentran naturalmente en el trigo, el centeno, la cebada y en el cruce híbrido de estos granos. En las personas con enfermedad celíaca, los alimentos que contienen gluten desencadenan la producción de anticuerpos que atacan y dañan la mucosa del intestino delgado. Este daño limita la capacidad de los pacientes con enfermedad celíaca para absorber nutrientes y los pone en riesgo de otros problemas de salud muy graves, como deficiencias nutricionales, osteoporosis, retraso en el crecimiento, infertilidad, abortos espontáneos, baja estatura, y cánceres intestinales.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...