La Prensa Libre

Destacan guías para ciudadanía, leyes de inmigración

agosto 15
13:00 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

José López Bribiesca/NWA Media Hadi Dudley, directora de la Biblioteca de Bentonville, abre un texto electrónico llamado “Tu acompañante en el camino a la ciudadanía de EEUU”, el jueves, 8 de agosto en la biblioteca.

José López Bribiesca/NWA Media
Hadi Dudley, directora de la Biblioteca de Bentonville, abre un texto electrónico llamado “Tu acompañante en el camino a la ciudadanía de EEUU”, el jueves, 8 de agosto en la biblioteca.

BENTONVILLE — Cualquier cliente de la Biblioteca Pública de Bentonville con dudas sobre las leyes ahora tiene una inmensa fuente de información disponible a todas horas del día.

Acaban de lanzar la semana pasada el Centro de Referencia de Información Legal (Legal Information Reference Center), una base cibernética de datos sobre leyes de inmigración, negocios, propiedad, bancarrota, e inclusive herramientas para prepararse para el examen de ciudadanía.

“Estas guías legales son muy simples, son para gente cotidiana como tú y yo”, subrayó Hadi Dudley, directora de la Biblioteca de Bentonville. “No necesitas ser un abogado para comprenderlas”.

Esta nueva base de datos fue elegida porque “tenía formas legales para cada estado que son fáciles de usar y localizar, también tenía textos completos de libros que a los clientes les gustaba leer”, añadió.

Dudley destacó que la comunidad hispana bilingüe puede aprovecharse de las Guías Legales NOLO, las cuales incluyen temas como, “Inmigración de EEUU facilitada” y “Convirtiéndote en ciudadano de EEUU”.

Otra base de datos, “Learning Express Library” contiene exámenes de práctica para aquellos que vayan a tomar el examen de ciudadanía.

Para acceder el Centro de Referencia de Información Legal, los usuarios deben ir a BentonvilleLibrary.org/online-resources/a-z/, de allí presionar “H-M”, donde se encuentra por orden alfabético el vínculo “Legal Information Reference Center”. Este puede ser accedido directamente dentro de la biblioteca, situada en el 405 S. Main St., pero para accederlo remotamente, los usuarios necesitan inscribir el número del código que aparece en la tarjeta de biblioteca.

Dudley recordó que cualquier residente del Condado de Benton e inclusive de Fayetteville pueden solicitar una tarjeta de la Biblioteca de Bentonville al presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

89° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...