La Prensa Libre

Adiós vacaciones, regreso a clases

agosto 15
13:01 2013

Estado quiere proteger niños en autobuses

Arkansas News Bureau

Michael Woods/NWA Media Un autobús escolar busca una apertura en el tráfico mientras se prepara para doblar del North Shiloh Drive al Wedington Drive en Fayetteville en octubre de 2012. Una nueva campaña estatal pide a los automovilistas conducir con más precaución alrededor de estos autobuses.

Michael Woods/NWA Media
Un autobús escolar busca una apertura en el tráfico mientras se prepara para doblar del North Shiloh Drive al Wedington Drive en Fayetteville en octubre de 2012. Una nueva campaña estatal pide a los automovilistas conducir con más precaución alrededor de estos autobuses.

LITTLE ROCK — El Departamento de Educación del Estado ha lanzado una campaña de tres semanas para crear conciencia acerca de la seguridad del autobús escolar cuando los estudiantes regresen a clases después de las vacaciones de verano

“Rojo intermitente. Niños adelante.” (“Flashing Red. Kids Ahead.”) es el nombre de la campaña que comenzó esta semana y se llevará a cabo hasta el viernes, 30 de agosto.

La campaña pretenderá recordar a los conductores a obedecer todas las leyes de tránsito cada vez que estén cerca de un autobús escolar, incluyendo una ley estatal que establece que es ilegal rebasar un autobús escolar detenido cuando sus luces rojas estén parpadeando intermitentemente y esté cargando o descargando a los estudiantes.

“Nuestras escuelas están listas para comenzar el nuevo año escolar en pocos días. Esta iniciativa recuerda a los automovilistas que juegan un papel importante manteniendo seguros a nuestros estudiantes”, apuntó Tom Kimbrell, comisionado de educación estatal, en un comunicado de prensa.

En Arkansas, cerca de 7,000 autobuses escolares transportan a más de 250,000 estudiantes hacia y desde la escuela y a actividades escolares cada día de clases.

Las sanciones por rebasar ilegalmente a un autobús escolar detenido incrementaron por la Ley 2128 de 2005, también conocida como la Ley de Isaac. La legislación fue nombrada por Isaac Brian, un estudiante de escuela primaria en el Distrito Escolar de Bryant que fue golpeado y matado cuando un conductor rebasó ilegalmente a su autobús escolar mientras estaba descargando a los estudiantes.

 

Cómo animar a niños por regresar a la escuela

La Prensa Libre

Jason Ivester/NWA Media Los hermanos Víctor, de 7 años, y Allison Piza, de 6, ambos de Rogers, se prueban sus nuevas mochilas el sábado, 27 de julio durante el 15 anual Día de Mochilas para los Niños en el Centro Comunitario Samaritano en Rogers. Unas 3,000 mochilas llenas de útiles escolares fueron distribuidas a niños entusiasmados por su regreso a clases.

Jason Ivester/NWA Media
Los hermanos Víctor, de 7 años, y Allison Piza, de 6, ambos de Rogers, se prueban sus nuevas mochilas el sábado, 27 de julio durante el 15 anual Día de Mochilas para los Niños en el Centro Comunitario Samaritano en Rogers. Unas 3,000 mochilas llenas de útiles escolares fueron distribuidas a niños entusiasmados por su regreso a clases.

En un mundo perfecto, todos los niños estarían entusiasmados por comenzar un nuevo año escolar. Pero en el mundo real, algunos niños se muestran reacios, nerviosos o molestos por intercambiar su diversión del verano por el aula.

¿Cómo hacer que los niños se motiven por volver a la escuela?

Aunque no se puede estar echando porras toda la jornada escolar, los padres de familia pueden tomar medidas en casa para que los niños se entusiasmen con la escuela durante todo el año.

Dar el ejemplo

¿Va al trabajo? Si los padres actúan de mal humor por el día que viene, los hijos tendrán un modelo allí. Durante el desayuno, sea positivo y optimista. Si sus hijos tienen aprensiones sobre la escuela, sus amigos o actividades escolares, hable con ellos de manera constructiva sobre lo que les preocupa.

Durante la cena, recuerde verificar con ellos de nuevo. Hábleles acerca de lo que hizo ese día y pregunte acerca de lo que aprendieron.

Hacer trabajo escolar divertido

Útiles escolares “chéveres” pueden inspirar a sus hijos a mantenerse organizados y motivados. Piense en diseños coloridos y alegres y materiales escolares personalizados, lo que puede dar a los niños un sentido de pertenencia y orgullo por su trabajo escolar.

Hacer un esfuerzo adicional

Anime a sus hijos a hacer algo más que ir a la escuela y volver a casa. Es en sus clases de arte, en la cancha de baloncesto o en sus grupos musicales donde van a descubrir sus talentos e intereses que no saben que tienen.

Actividades escolares extracurriculares y actividades después de clases ofrecen un gran escape social a los niños y es donde se forman algunas de sus mejores memorias escolares. Si la escuela no tiene programas que le interesan a su hijo, investigue si hay otras clases, equipos y actividades ofrecidas localmente.

Personalizar el almuerzo

Agregue un poco de estilo a la monotonía de la cafetería escolar. Recuerde empacar siempre un almuerzo o postre favorito para dar a sus hijos algo qué anhelar hasta el mediodía.

Desde piratas a princesas, y de dinosaurios a trenes, los padres se pueden deshacer de la bolsa de papel en favor de una caja de almuerzo que reflejen los intereses de sus hijos. Y la personalización de la caja de almuerzo con sus nombres puede ayudar a prevenir incidentes de almuerzos perdidos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...