La Prensa Libre

Copa Oro pan panamericano

agosto 08
13:00 2013

José López Ceballos

Especial para La Prensa Libre

Fotos de José López Ceballos Escenas de la semifinal de la Copa Oro 2013 en Dallas.

Fotos de José López Ceballos
Escenas de la semifinal de la Copa Oro 2013 en Dallas.

DALLAS — Ni las malas vibras del Chucky mexicano, ni los rezos de la bella Adelita, ni los gritos de apoyo del cachetón enmascarado hicieron que los del Tri se levantaran con la victoria en la semifinal de la Copa Oro en Dallas sobre los Canaleros el pasado miércoles 24.

Un estadio de los Vaqueros B1-Gold2de Dallas que se empezaba a llenar poco a poco con un abanico multicolor, azul por parte de Honduras, rojo panameño, verde mexicano y de barras y estrellas americanas, en un día festivo multicultural de semifinal en doble jornada.

USA contra Honduras en el primer partido, México contra Panamá en el segundo, el B1-Gold3aficionado con todo apoyando a sus respectivas selecciones, al inicio todo era alegría y felicidad, cantos, bailes, abrazos fraternales con los rivales, las redes sociales no daban abasto para tanta fotografía, para después irse convirtiendo en frustración y enojo conforme pasaba el tiempo y su selección no respondía, llegando incluso a los insultos, saliendo a relucir la rabia e impotencia.

B1-Gold6Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, reconocía la superioridad americana, mientras José Manuel “Chepo” de la Torre fracasado dejaba en manos de los “dueños” su continuidad con el Tri.

“Es evidente, que sus métodos, dejaron de ser efectivos, si no ha sido capaz de provocar, de motivar, de hacer entender lo que quiere el en la cancha”, comentaba un aficionado triste y frustrado. “Es tiempo de cambio”.

Ya en la final en Chicago el domingo 28, el Estadio del Soldado no se veía cómo iba a llenarse, aunque después empezaron a llegar mexicanos y centroamericanos apoyando a “la selección de todos” y así arranco con la misma pasión y sueños el juego decisivo, el apoyo general era para los de las barras y las estrellas, que en juego muy cuidado en el primer tiempo, al final queda campeón USA al vencer 1-0 a Panamá.

Así, de nuevo Estados Unidos, jugando un fútbol práctico, sencillo con una gran figura que se llama Landon “Capitán América” Donovan, son campeones de la Copa Oro 2013 de la Concacaf.

B1-Gold7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B1-Gold4

 

 

 

 

 

 

 

B1-Gold5



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...