La Prensa Libre

Jones Center cambia estructura financiera

agosto 01
13:00 2013

Teresa Moss

Arkansas Democrat-Gazette

Samantha Baker/NWA Media Gaylene Pérez, nadadora de Springdale High School, compite a nivel regional el miércoles, 13 de febrero en el Jones Center de Springdale. El centro familiar ha recortado varios costos para que las actividades sean más asequibles al público y para mantenerse a flote financieramente.

Samantha Baker/NWA Media
Gaylene Pérez, nadadora de Springdale High School, compite a nivel regional el miércoles, 13 de febrero en el Jones Center de Springdale. El centro familiar ha recortado varios costos para que las actividades sean más asequibles al público y para mantenerse a flote financieramente.

SPRINGDALE — Ed Clifford navega por los pasillos del Jones Center, mientras la algarabía de los niños inscritos en el campamento de verano War Eagle zumba a su alrededor.

“Casi todo lo que hacemos ha cambiado”, indicó Clifford, ejecutivo y presidente del Jones Center, al reflexionar sobre el año pasado. “Estamos haciendo lo correcto. Los niños están de vuelta aquí, los adultos están de vuelta aquí”.

Los despidos, aumentos de precios y recortes de programas son algunos de los cambios que la junta del Jones Center implementó para mantener las puertas abiertas.

“En cuatro años, el centro hubiera agotado su dinero si estuviera sacando del fideicomiso como lo hacía”, explicó Clifford. “Estaba quemando $5.5 millones al año y había $23 millones en el Fideicomiso Jones”.

El inmueble de 220,000 pies cuadrados es un centro recreativo que incluye dos piscinas cubiertas, pista de patinaje sobre hielo, pista de atletismo bajo techo, cancha de baloncesto, gimnasio y salas de reuniones.

El uso del centro era gratis cuando se inauguró en 1995 como regalo de legado de la fallecida Bernice Jones. Continuó siendo gratis hasta 2008, cuando se llevaron a cabo algunas tarifas.

Los honorarios adicionales se iniciaron en 2012. Una cuota de $3 fue impuesta en la natación y $5 para la entrada a la pista de patinaje sobre hielo junto con $2 para alquilar patines. Una membresía anual para un adulto para usar el gimnasio ahora cuesta $25. Una familia puede recibir una membresía de gimnasio y piscina por $300.

El Fideicomiso Jones fue establecido como la fuente de financiamiento para el centro. Sin embargo, Clifford ha dicho que en los últimos años — después de un chapuzón en el mercado de valores — el centro estaba sacando mucho del principal del fideicomiso.

Hoy día, el centro puede contar cuánta gente acude a las instalaciones.

En 2011, la pista de hielo atrajo a 90,000 patinadores y espectadores, mientras que más de 100,000 visitantes utilizaron los centros de gimnasia. El centro contó 58,000 visitantes en la piscina.

Joy Heuer, directora de membresía y marketing para el centro, no pudo proporcionar los datos de 2013, pero dijo que parece que hay menos visitantes usando la pista de hielo y más están utilizando el gimnasio y la piscina.

El nuevo software de seguimiento se ha instalado este año, apuntó Heuer. Para el primer semestre de 2013, el centro tuvo 1,807 miembros y 31,738 personas pagan una cuota diaria.

“Esta cifra no incluye a ciertos grupos de usuarios”, señaló Heuer. “No incluye grupos tales como los campistas de verano, fiestas de eventos especiales en el centro o el uso de membresía”.

Clifford espera que los cambios financieros ayuden al centro a sostenerse por sí mismo en el futuro. Sin embargo, Clifford y Mike Gilbert, director de operaciones, dijeron que el centro nunca volverá a ser gratis para el público.

“Una de las primeras cosas que tuvimos que aprender como equipo fue olvidar la palabra ‘gratis’”, reiteró Gilbert. “No había suficientes ingresos. Había una percepción de que había suficiente dinero para mantenerlo. Eso no fue el caso”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...