La Prensa Libre

Virus parvo mata cachorros

julio 25
13:00 2013

Erin Spandorf

ESPANDORF@NWAONLINE.COM

Foto de archivo de Benjamin Krain/ADG En esta foto de abril de 1998, el niño Jacob Peterson, del pueblo de Vilonia, fue atacado por un perro en la cara y sus padres temían que tuviera rabia el canino. Ahora en 2013, las autoridades alertan sobre el resurgimiento de la rabia y del virus parvo, el cual ataca a los cachorritos.

Foto de archivo de Benjamin Krain/ADG
En esta foto de abril de 1998, el niño Jacob Peterson, del pueblo de Vilonia, fue atacado por un perro en la cara y sus padres temían que tuviera rabia el canino. Ahora en 2013, las autoridades alertan sobre el resurgimiento de la rabia y del virus parvo, el cual ataca a los cachorritos.

Perros en el Noroeste de Arkansas se están enfermando a causa de un brote de parvo, un virus que podría haberse evitado fácilmente, según expertos.

Los refugios de animales y clínicas veterinarias en Springdale, Rogers, Bentonville y Fayetteville han visto casos de parvo este mes.

El personal de Springdale Animal Hospital ha visto cerca de 25 perros con parvo en las últimas dos semanas. Dos o tres mascotas han muerto, reveló la veterinaria Elizabeth Carender. Normalmente ven entre tres a cinco perros a la semana con el virus.

Carender recalcó que ha sido veterinaria en el Noroeste de Arkansas por 10 años y nunca ha visto un brote tan alarmante durante ese período.

Una serie de cuatro vacunas se deben dar a los cachorros una vez que lleguen a 8 semanas de edad, explicó Romaine Kobilsek, director de Spay Arkansas en Springdale. Los cachorros reciben una vacuna cada cuatro semanas, la cual los protege de parvo y otros virus. Las vacunas contra parvo, sin embargo, no son requeridas como lo son las vacunas contra la rabia, señaló.

Los empleados de Spay Arkansas han cancelado alrededor de 75 cirugías para perros jóvenes que no han tenido las vacunas para evitar la propagación del virus, indicó Romaine Kobilsek, gerente.

Parvo es un virus que se encuentra en los intestinos de los perros, dijo Kobilsek. El virus sólo afecta a los perros y les hace vomitar, los hace letárgicos, pierden el apetito por la comida y el agua, y tienen diarrea con sangre. Los perros con parvo son generalmente menores de 1 año de edad, porque después del primer año de vida, los perros se hacen inmunes al virus, dijo.

El virus se transmite a través de las heces y el vómito, señaló Kobelisk. Cuando un cachorro entra en contacto con las heces o vómitos de un perro con parvo, ese animal puede contraer el virus. “Incluso si usted ha limpiado, no significa que el virus no está ahí”, reiteró.

El virus parvo puede vivir en el suelo durante más de 10 años, dijo Carender. Ella aconseja a los propietarios de los cachorros con parvo utilizar cloro en cualquier lugar donde su perro ha defecado o vomitado en un intento de reducir la propagación del virus.

“Es un virus muy resistente”, dijo. “Realmente no hay manera de erradicarlo”.

Los cachorros que reciben tratamiento para el parvo reciben medicamentos para detener el vómito y evitar la deshidratación, dijo Kobilsek. Muchos veterinarios ofrecen tratamiento para los perros como pacientes ambulatorios, pero los casos graves a veces requieren hospitalización completa, que puede costar alrededor de $800 para una semana completa. Es mucho más costoso tratar el parvo que evitarlo con las cuatro vacunas, las cuales cuestan un total de $40, puntualizó.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...