La Prensa Libre

NWACC añadiría campus en Condado de Washington

julio 25
13:00 2013

Dave Perozek

DPEROZEK@NWAONLINE.COM

Michael Woods/NWA Media Kerrie Petitt, instructora de NWACC, conversa con los estudiantes Alejandro Cobina y Desiree Snyder mientras trabajan un problema durante la clase de la tarde del miércoles, 17 de julio, en el Centro del Condado de Washington en Springdale. NWACC planea erigir una instalación permanente en el Condado de Washington en el futuro.

Michael Woods/NWA Media
Kerrie Petitt, instructora de NWACC, conversa con los estudiantes Alejandro Cobina y Desiree Snyder mientras trabajan un problema durante la clase de la tarde del miércoles, 17 de julio, en el Centro del Condado de Washington en Springdale. NWACC planea erigir una instalación permanente en el Condado de Washington en el futuro.

BENTONVILLE — Mientras que varios miembros del público lo han pedido, funcionarios del NorthWest Arkansas Community College (NWACC) discutieron por primera vez establecer una instalación permanente en el Condado de Washington cuando revisaron su plan maestro en 2008.

La idea cobró fuerza cuando la universidad identificó un sitio para hacerlo hace más de un año. La Fundación NorthWest Arkansas Community College está negociando con el propietario de la tierra por 39 hectáreas de pastizales, al oeste del Estadio Arvest en Springdale.

Los funcionarios dijeron que no han decidido cómo se verá el edificio, qué tan grande será ni cuánto va a costar. La universidad arrienda dos espacios en Springdale y uno en Farmington para servir a los residentes del Condado de Washington. Alrededor del 40% de los estudiantes de la universidad viven en el Condado de Washington.

“Sabemos que hay una mayor necesidad de lo que nos vamos a encontrar allí”, dijo Steven Gates, vicepresidente de aprendizaje y preboste.

A partir de este otoño, el colegio organizará grupos de enfoque para discutir qué tipo de servicios el nuevo centro debe ofrecer. Steven Hinds, director de relaciones públicas para la universidad, dijo que los grupos de enfoque probablemente se reunirán en Springdale, Fayetteville, Siloam Springs y posiblemente Tontitown.

El edificio medirá probablemente entre 40,000 y 50,000 pies cuadrados, expuso Gates. En cuanto a cómo se utilizará ese espacio, los funcionarios tienen algunas ideas generales que piensan serán apoyadas durante las sesiones de comentarios públicos.

Una de ellas es la necesidad de oportunidades de educación general para las personas que inician sus planes de estudio, comentó Gates. También hay necesidades únicas de fuerza laboral, en particular en el sector de fabricación de alimentos, para los cuales la universidad podía proveer capacitación.

La universidad también podría ofrecer espacio para los estudiantes de secundaria que quieren tomar clases en la universidad concurrentes con sus clases de high school.

“Y entonces, debido a la naturaleza de nuestra población es admisiones abiertas, siempre tenemos un número de personas que no están preparadas para cursos de nivel universitario que requieren educación compensatoria”, explicó Gates.

El costo es otro tema — no sólo para la adquisición del terreno y la construcción de edificios, sino también para el funcionamiento de la instalación.

NWACC está parcialmente financiado por los impuestos de propiedad recaudados de los propietarios de tierras en la zona de distritos escolares de Bentonville y Rogers en el Condado de Benton. Las autoridades no han discutido tratar de aplicar impuestos a la propiedad en el Condado de Washington para pagar por un inmueble allí, dijo Hinds.

Por lo tanto, Sharon Gaber, preboste de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, reveló que Gates la ha mantenido informada sobre estos planes de NWACC.

“El rector y yo hemos estado trabajando con ellos”, apuntó Gaber. “Es posible que haya alguna vieja historia que hemos superado, y ahora estamos tratando de averiguar cómo nos apoyemos mutuamente para que tengamos una región más educada”.

“Ellos entienden nuestra misión, que servimos a algunos estudiantes que ellos no”, comentó Gates.

La matrícula en la universidad es de $211.77 una hora de crédito, con cantidades más altas para algunas clases especializadas, como la ingeniería. La matrícula de NWACC es de $75 para los estudiantes que viven en el distrito escolar de Bentonville o de Rogers, y de $122.50 para los que viven en otros lugares.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...