La Prensa Libre

Festival un ‘pedacito de Colombia en Fayetteville’

julio 25
13:01 2013

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

José López Bribiesca/NWA Media Nelly Gómez, izquierda, alista artesanías y artículos colombianos, mientras que Sandra y Carlos Siandua, atrás, le ayudan durante el Festival Colombiano el sábado, 20 de julio en Fayetteville. Los tres son oriundos de Bogotá y estuvieron presentes para celebrar la independencia de su país con este festival lleno de diversión, comida, risas y baile.

José López Bribiesca/NWA Media
Nelly Gómez, izquierda, alista artesanías y artículos colombianos, mientras que Sandra y Carlos Siandua, atrás, le ayudan durante el Festival Colombiano el sábado, 20 de julio en Fayetteville. Los tres son oriundos de Bogotá y estuvieron presentes para celebrar la independencia de su país con este festival lleno de diversión, comida, risas y baile.

FAYETTEVILLE — Nelly Argüello tiene solo 10 meses viviendo en Fayetteville tras haber pasado la mayoría de su vida en los departamentos de Santander y Boyacá en Colombia. Está haciendo una maestría en mejoramiento genético de plantas en la Universidad de Arkansas, y a pesar de haber ido a eventos de herencia latina en su nueva institución de aprendizaje superior, solo logró conocer a cinco colombianos.

Pero el sábado, 20 de julio por fin se le dio contactar a decenas de sus compatriotas en el Festival Colombiano 2013, llevado a cabo en el Parque de la Agricultura (Agri Park) al norte de la Calle Garland de Fayetteville.

“El festival es simplemente para celebrar la independencia de nosotros”, indicó Argüello. “Pienso que la comunidad colombiana aquí en Fayetteville no es tan grande, entonces es como bueno saber quién está acá porque hasta ahora es la primera vez que veo colombianos digamos en este tipo de reunión”.

Orlando Cabrera, oriundo de Medellín, fue quien organizó este evento y otros similares en años pasados precisamente con la idea de mantener a la comunidad colombiana unida.

“Hay qué seguir la tradición”, reiteró. “Este es el 13 o 12 aniversario que llevamos aquí, siempre en el Parque de la Agricultura, y bienvenido al que quiera venir a celebrar con nosotros.

“Esto es como lo que hacen lo mexicanos en Springdale, nomás que esto es colombiano”, añadió Cabrera. “Tú vienes a escuchar salsa, merengue, cumbia, vallenato, porro, y si te gusta ese tipo de música, bienvenido. Y si te gusta compartir, aquí los colombianos somos más amables que un chucho”.

Glayds Elena Peláez, también de Medellín, elogió el evento. Ella a penas tiene seis meses aquí, y destacó que como extraña tanto a su tierra natal, este festival le ayudó a sentirse más en casa.

“Este evento es muy lindo porque reúne a todos los colombianos que habemos en diferentes estados”, expresó. “Es como un pedacito de Colombia aquí en Fayetteville”.

El festival contó con comida tradicional de Colombia como las arepas y las empanadas. Juegos como “el sapo”, un lanzamiento de monedas hacia una caja con orificios, también fueron parte de la diversión.

Y por supuesto, la buena vibra fue expresada con el baile de ritmos colombianos que sonaban a todo volumen.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

74° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...