La Prensa Libre

Escuela charter otra opción educativa

julio 18
13:00 2013

Amye Buckley

ABUCKLEY@NWAONLINE.COM

José López Bribiesca/NWA Media Christine Silano, directora ejecutiva de Ozark College and Career Academy, presenta sobre las diferencias entre las escuelas públicas y su escuela charter en el Jones Center de Springdale el martes, 9 de julio.

José López Bribiesca/NWA Media
Christine Silano, directora ejecutiva de Ozark College and Career Academy, presenta sobre las diferencias entre las escuelas públicas y su escuela charter en el Jones Center de Springdale el martes, 9 de julio.

SPRINGDALE — Padres de familia buscando otra opción escolar para sus hijos escucharon detalles sobre Ozark College and Career Academy (OCCA) por primera vez la noche del martes, 9 de julio.

La escuela charter, de inscripción abierta, daría clases de máximo 20 estudiantes en una escuela más pequeña, puntualizó Christine Silano, directora ejecutiva de OCCA. La enseñanza de idiomas comenzaría en el kindergarten, los uniformes ayudarían a nivelar la apariencia del cuerpo estudiantil, y el currículo basado en computadoras sustituirá a los libros de texto, dijo Silano.

Pero primero, el “charter” de la escuela debe ser aprobado por el Estado.

La reunión del martes pasado fue la primera de una serie de reuniones públicas para fomentar el apoyo mientras que los organizadores recurren para pedir el “charter”, un contrato con el Estado que da más flexibilidad con el currículo a comparación con escuelas públicas.

“Rogers, Bentonville y Fayetteville tienen escuelas charter. Springdale no”, señaló Silano. “Queremos que esto sea de base. Queremos que esto provenga de Springdale”.

Silano prevé programas de certificación a partir de la escuela secundaria donde los estudiantes pueden explorar sus intereses y trabajar en equipo con los colegios comunitarios locales para que los chicos puedan obtener crédito dual.

El plan de estudios no se ha finalizado, dijo, pero le gustaría ver que los niños que hablan español o marshallese sean capaces de leer y escribir en su lengua materna cuando se gradúen.

Los estudiantes tendrán ocho horas de clases, en lugar de siete, todos los días y asistirán 10 días adicionales, dando al profesor 258 horas más al año con sus alumnos.

“Creo que sería bueno si en realidad sucede”, comentó Lluvia Dimas, madre de familia, al salir de la reunión del martes por la noche.

Las minorías son la mayoría en la mayor parte de las escuelas de Springdale, indicó Arturo García, director de alcance comunitario para OCCA, cuyo hijo ha tenido una experiencia positiva en la escuela charter Haas Hall Academy de Fayetteville.

“El sistema educativo Springdale es bueno, pero esto es una segunda opción para nuestros niños”, dijo García sobre OCCA.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...