La Prensa Libre

Comerciantes hispanos reciben orientación

julio 04
13:01 2013

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

José López Bribiesca/NWA Media Octavio Sánchez, abogado de Rogers, explica los cuatro tipos de empresas en un seminario en español para comerciantes el jueves, 27 de junio en Rogers.

José López Bribiesca/NWA Media
Octavio Sánchez, abogado de Rogers, explica los cuatro tipos de empresas en un seminario en español para comerciantes el jueves, 27 de junio en Rogers.

ROGERS — Profesionalmente hablando, quizás lo máximo es no tener patrón. Pero para lograr eso, bastante preparación y paciencia se requiere del comerciante buscando ser su propio jefe, según expertos en pequeñas empresas.

En un seminario titulado “Cómo empezar su propio negocio”, impartido por la Cámara de Comercio de Rogers y Lowell el jueves, 27 de junio en el Frisco Station Mall, un panel de expertos

José López Bribiesca/NWA Media James Lascano, del Instituto ALPFA, anima a empresarios a usar redes sociales para conseguir mayor clientela.

José López Bribiesca/NWA Media
James Lascano, del Instituto ALPFA, anima a empresarios a usar redes sociales para conseguir mayor clientela.

en asuntos de leyes, finanzas y mercadeo compartieron sus observaciones a hispanohablantes buscando o comenzar su propio negocio o mejorar el andar de su empresa.

El abogado Octavio Sánchez, de Bailey and Oliver Law Firm en Rogers, explicó que antes de iniciar un negocio, el comerciante debe informarse sobre los cuatro tipos de empresas: propietario único (sole proprietor), sociedad (partnership), compañía de responsabilidad limitada (LLC), y corporación (corporation).

Sánchez no recomienda las primeras dos opciones por el alto nivel de responsabilidad legal para los dueños, y recomienda las últimas dos.

“El LLC cumple el mismo propósito que una corporación”, indicó. “La ventaja del LLC es, para empezar, no requiere que uno escoja directores, no requiere que uno escoja presidentes o vicepresidentes, un LLC se puede regir únicamente por los dueños”.

Por lo tanto, una corporación es regida por accionistas, añadió, pero señaló que escoger entre estas dos opciones depende de la situación del empresario.

“La manera en que un LLC y una corporación son tratadas por motivos de impuestos es diferente, y depende del negocio y de cómo vaya usted a llevar el negocio, eso el contador le puede contestar a usted” basado en lo que busque tributariamente, puntualizó.

Por lo tanto, Adriana García, gerente del Banco First Western, insistió que los comerciantes pueden ahorrarse dolores de cabeza cuando piden préstamos al preparar todo, desde presentar su papeleo de manera organizada hasta conocer bien su puntaje de crédito.

Señaló que un crédito perfecto es de 1000 puntos.

“Hagan de cuenta que un 1000 viene siendo como un ‘10’, es como una ‘A’, 800 es una ‘B’, 700 es una ‘C’, 600 es ‘D’”, explicó. “Como cuando están en la escuela, con una ‘D’ alcanzan a pasar a la siguiente clase, al siguiente grado, pero ‘de panzazo’ dicen”.

Blanca Maldonado, propietaria de Blanca’s Frozen Treats en Rogers, asistió a este seminario porque quería averiguar más sobre cómo cambiar su negocio de una sociedad a un LLC.

También dijo que quería recibir algo de orientación sobre cómo aumentar la publicidad.

“Muchas personas no saben qué es el hielo italiano, hemos puesto rótulos en la Calle Ocho, estamos tratando de traer a gente y explicarlo”, comentó.

Belén Gómez-Jordana, reportera de Univisión Arkansas, reiteró que anunciarse en los medios de comunicación constantemente, por lo menos por cinco meses, es la manera adecuada de mantener y hacer crecer la clientela de cualquier negocio.

Y James Lascano, director de operaciones del Instituto ALPFA, señaló que usar las redes sociales, como Facebook y Twitter, es una manera de mantenerse en contacto con los clientes de manera gratuita.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...