La Prensa Libre

Senado aprueba reforma migratoria 68-32

junio 27
13:00 2013

Peter Urban

Susan Walsh/AP Los senadores Charles Schumer, derecha, y John McCain se congratulan entre sí por haber pasado el proyecto de ley de reforma migratoria el jueves, 27 de junio, en Washington. La votación fue de 68-32.

Susan Walsh/AP
Los senadores Charles Schumer, derecha, y John McCain se congratulan entre sí por haber pasado el proyecto de ley de reforma migratoria el jueves, 27 de junio, en Washington. La votación fue de 68-32.

Stephens Media Group

WASHINGTON — El Senado pasó el jueves 27 la más significativa revisión a las leyes de inmigración en una generación con un voto bipartidista que, según defensores de los inmigrantes, presionará a la Cámara de Representantes a actuar.

La medida pasó por un voto de 68-32, crearía un camino a la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes ilegales, y dirigiría $4,630 millones a la seguridad fronteriza — algo que los republicanos insistieron como enmienda al plan.

Fueron 14 los republicanos que se añadieron a todos los senadores demócratas en la votación del proyecto de ley.

Anteriormente, ambos senadores de Arkansas se mostraron divididos de opinión mientas que el Senado manifestó su apoyo abrumador el lunes, 24 de junio por una reforma migratoria íntegra después que un acuerdo bipartidista fuera pactado para fortalecer la seguridad fronteriza.
Pryor

Pryor

El Senador Mark Pryor, demócrata por Arkansas, uno de los atrocinadores de una enmienda que aumentaría la seguridad fronteriza, se unió a más de dos tercios de sus colegas en la

Boozman

Boozman

votación para seguir adelante con el renovado proyecto de ley de inmigración.

El Senador John Boozman, republicano por Arkansas, estuvo entre un pequeño grupo de senadores conservadores que se opusieron a la medida.

La votación fue de 67-27.

La enmienda de “aumento fronterizo”, la cual fue presentada el viernes 21,  duplicaría el número de agentes a lo largo de la frontera suroeste y alargaría  el muro fronterizo a 700 millas.

Más fondos irían hacia la vigilancia de alta tecnología, un sistema electrónico de visado de entrada y de salida se implementaría plenamente, y los empleadores se verían obligados a utilizar el sistema E-Verify en la contratación de empleados.

“Este es el proyecto de ley más fuerte de seguridad fronteriza que el Congreso jamás ha tomado en cuenta, y esta enmienda hace que sea aún más fuerte”, declaró Pryor.

Boozman expresó que es engañoso afirmar que la votación del lunes fue sobre el fortalecimiento de la seguridad fronteriza. Más bien, indicó, el proyecto de ley ofrecería una “amnistía inmediata con una ‘promesa’ de mejoras de seguridad en el futuro que probablemente nunca sucederán.

“Este es otro ejemplo de las prisas que Washington tiene para hacer algo, en lugar de hacer lo correcto”, añadió.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...