La Prensa Libre

Hernández, como pequeño Federer

junio 27
13:00 2013

Henry Apple

HAPPLE@NWAONLINE 

 

Jason Ivester/NWA Media Seth Hernández, de 12 años, de Springdale, devuelve un tiro durante su partido el viernes, 14 de junio, durante el Campeonato Colgate Junior Open en el Pinnacle Country Club de Rogers.

Jason Ivester/NWA Media
Seth Hernández, de 12 años, de Springdale, devuelve un tiro durante su partido el viernes, 14 de junio, durante el Campeonato Colgate Junior Open en el Pinnacle Country Club de Rogers.

No hay duda que Seth Hernández está totalmente dedicado al tenis.

El joven de Springdale ha jugado otros deportes en el pasado. Jugaba al fútbol y al baloncesto por un tiempo, pero ninguno se comparaba con el tenis — algo que ha jugado desde que tenía 4 años.

“Me gusta mucho el deporte”, dijo Hernández después de su 6-0, 6-0 en el Campeonato Colgate Junior Open en el Pinnacle Country Club de Rogers a mitades de junio. “Yo no quiero alejarme de él porque es mi deporte favorito”.

Hernández, de 12 años, tiene entrenamientos privados en el Pinnacle Country Club bajo su entrenador Manuel Cervantes. También tiene sesiones de práctica con su padre, el médico de Springdale Julián Hernández, y su hermana mayor, Shirley, cuatro a cinco veces a la semana.

Los tres hacen el corto viaje al Complejo Tyson a las 5:30 a.m. y practican por aproximadamente una hora, incluso mientras Seth y Shirley, de 15 años, todavía tenían clases.

También regresan al Complejo Tyson por la noche y tienen otra práctica antes de que las luces se apagan, y los dos hermanos suelen jugar partidos entre sí.

“Puede ser bastante brutal a veces”, comentó Julian. “Existe la rivalidad entre hermanos, pero esto los convierte en mejores jugadores.

“Ella solía ganar todo el tiempo, pero ahora Seth gana la mayoría de las jugadas del partido”, añadió el patriarca.

Seth comenzó a jugar en torneos cuando tenía 8 años, y entró en el torneo de junio como el máximo favorito en la división de niños de 12 años del certamen. Su primer partido no duró ni una hora, ya que consiguió rápidamente la victoria, poniendo diferente tipos de giros en la pelota con una variedad de tiros que tomó.

“Él es muy disciplinado y es un niño dedicado y trabajador”, expresó Cervantes, quien ha entrenado a Seth por un poco más de un año. “Hemos afectado todo su juego, porque él trabaja tan duro”.

Muchos jóvenes marcan su estilo de juego imitando a sus atletas favoritos, y Seth no es diferente. Utiliza un revés a una mano al igual que su jugador favorito, Roger Federer. También imita el comportamiento del campeón suizo, ya que Seth muestra las mismas expresiones en todo el partido, sin importar lo que la puntuación sea en el momento.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...