La Prensa Libre

Atletas latinos destacan en NWA

junio 13
13:00 2013

La Prensa Libre

 

Fotos de NWA Media Estos son de los mejores del año elegidos por NWA Media. (Arriba, izquierda) Maggie Montoya, Rogers High School, Mejor Corredora del Año. (Arriba, derecha) Tayler Estrada, Bentonville High School, Mejor Futbolista Femenil del Año. (Abajo, izquierda) Jorge González, Springdale High School, Mejor Futbolista Varonil del Año. (Abajo, derecha) Aldair Umana, Siloam Springs High School, Revelación del Año.

Fotos de NWA Media
Estos son de los mejores del año elegidos por NWA Media. (Arriba, izquierda) Maggie Montoya, Rogers High School, Mejor Corredora del Año. (Arriba, derecha) Tayler Estrada, Bentonville High School, Mejor Futbolista Femenil del Año. (Abajo, izquierda) Jorge González, Springdale High School, Mejor Futbolista Varonil del Año. (Abajo, derecha) Aldair Umana, Siloam Springs High School, Revelación del Año.

Algunos jóvenes latinos han tenido tremendas carreras atléticas durante sus años de high school, y la empresa matriz de La Prensa Libre, NWA Media, los ha seleccionado como los mejores de 2013.

Si el nombre de Maggie Montoya ha colmado las páginas deportivas de los medios locales en los últimos semestres, no es por mera coincidencia.

Montoya ha sido una de las más condecoradas corredoras del Noroeste de Arkansas, habiendo batido récords tanto de Rogers High School, como de la Conferencia 7A, y de todo Arkansas. Además, ganó 17 campeonatos estatales en cuatro años con las Lady Mounties.

Montoya es la Mejor Corredora del Año del Equipo NWA Media, y LPL-06.13-B1-Nwateam2-TR)seguirá corriendo en la Universidad de Baylor en Waco, Texas.

Otra atleta destacada es Tayler Estrada, mediocampista de Bentonville High School, cuyos logros incluyen ganar dos campeonatos estatales consecutivos de fútbol, aportando 20 goles y 24 asistencias esta temporada, mas 62 goles y 50 asistencias en su sobresaliente carrera de high school.

LPL-06.13-B1-Nwateam3-(BL)Estrada es la Mejor Futbolista Femenil del Año del Equipo NWA Media, además de ser nombrada por Gatorade como la Mejor Futbolista de Arkansas los últimos dos años. Firmó con la Universidad de Kansas.

Por lo tanto, el actual subcampeón de fútbol de Arkansas y el campeón del año pasado, Springdale High School, nos entrega el Mejor Futbolista Varonil del Año del Equipo NWA Media.

LPL-06.13-B1-Nwateam4-(BR)Es Jorge González, delantero y capitán de los Bulldogs, quien aportó no solamente con su liderazgo pero con 12 asistencias y 24 goles esta temporada, incluyendo dos en la semifinal estatal 7A ante Bentonville el 11 de mayo.

González tiene varias ofertas de becas para jugar a nivel universidad, pero dice que se inclina hacia la Universidad de Harding en Searcy.

Estos tres últimos atletas ya se graduaron de high school, pero Aldair Umana nos recuerda que luminosas carreras atléticas tienen que comenzar de alguna parte.

Umana apenas terminó su noveno grado en Siloam Springs High School, pero ha aportado tanto a su equipo de fútbol a su corta edad que fue nombrado la Revelación del Año del Equipo NWA Media.

Es goleador, es rápido y habilidoso con el balón, así describe al joven delantero su entrenador Jason Bowen.

Aunque Siloam Springs perdió la semifinal del torneo 6A contra Searcy, Umana ya había dejado su marca, anotando 4 goles en el torneo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...