La Prensa Libre

Esperanzas hispanas sostienen a sotaneros Naturales

June 06
13:00 2013

José López Ceballos

Especial para La Prensa Libre

 

Foto de José López Ceballos Estos son algunos de los peloteros hispanos que militan con los Naturales del Noroeste de Arkansas esta temporada. De izquierda a derecha: Juan José Gaterol (Maracay, Venezuela), receptor; Ángel Estiven Franco (Bani, República Dominicana), segunda base; Yordano Ventura (Samaná, República Dominicana), lanzador derecho; Román Hernández (Matanzas, Cuba), jardinero izquierdo; Reynaldo Navarro (de Caguas, Puerto Rico), segunda base; Yem Arbertin Prades (La Habana, Cuba), jardinero central; Santiago Garrido (Santo Domingo, República Dominicana), lanzador derecho; Sugar Ray Marimon (Cartagena, Colombia), lanzador zurdo; Orlando Calixte (Santo Domingo, República Dominicana), parador en corto.

Foto de José López Ceballos
Estos son algunos de los peloteros hispanos que militan con los Naturales del Noroeste de Arkansas esta temporada. De izquierda a derecha: Juan José Gaterol (Maracay, Venezuela), receptor; Ángel Estiven Franco (Bani, República Dominicana), segunda base; Yordano Ventura (Samaná, República Dominicana), lanzador derecho; Román Hernández (Matanzas, Cuba), jardinero izquierdo; Reynaldo Navarro (de Caguas, Puerto Rico), segunda base; Yem Arbertin Prades (La Habana, Cuba), jardinero central; Santiago Garrido (Santo Domingo, República Dominicana), lanzador derecho; Sugar Ray Marimon (Cartagena, Colombia), lanzador zurdo; Orlando Calixte (Santo Domingo, República Dominicana), parador en corto.

En su sexta temporada, los Naturales del Noroeste de Arkansas, equipo de béisbol profesional nivel AA, están situados de sotaneros.

El equipo que juega en la Liga de Texas, y perteneciente a los Reales de Kansas City, tiene solo 15 partidos ganados de 48 en la División Norte, para una efectividad hasta el momento de tan solo .313 en la primera vuelta de la temporada.

Los campeones de 2010 están en lo que es su peor temporada de sus seis años de historia, a pesar de las buenas actuaciones de los hispanos que representan a varios países de América, entre ellos a Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México.

Además cuentan en sus filas con el jardinero central Brett Eibner, ex Razorback, seleccionado por los Reales de Kansas City en la segunda ronda del draft de 2010.

“Hasta el momento hemos tenido varios partidos de extra innings los cuales se han perdido solo por una carrera”, recalcó Brian Poldberg, entrenador en jefe de los Naturales. “Además tenemos inconsistencia en casa, nuestro cuerpo de lanzadores no ha salido en su momento.

“Pero así es el béisbol, solo esperamos mantenernos saludables para seguir peleando y subiendo en las posiciones, aunque el verdadero propósito de esta franquicia es el desarrollo de talento”.

También cuenta con un nuevo entrenador de bateo, Nelson Liriano, quien lleva 12 años en la organización de los Reales de Kansas City, originario de Puerto Plata, Republica Dominicana, quien junto con la mayoría de los nuevos elementos hispanos, son los que le dan el sabor latino a la pelota caliente que se juega en el Parque Arvest de béisbol en Springdale.

El cuerpo de lanzadores cuenta con la participación de Noel Arguelles, Yeliar Castro, Santiago Garrido, Sugar Ray Marimon y Yordano Ventura.

Los receptores son Juan Graterol y Manny Pina.

En el cuadro chico están Orlando Calixte,  parador en corto, y los segunda bases Ángel Franco y Rey Navarro.

En los jardines se encuentran Román Hernández, izquierdo; Yem Prades, central; y Carlo Testa, izquierdo.

Los líderes de bateo en lo que va la temporada son Franco con .279 y Navarro con .272. En cuanto al picheo, Yordano Ventura está ubicado en tercero de la liga con 68 ponchados y segundo en carreras limpias permitidas con 2.56.

La próxima semana, los Naturales estarán en casa. Tendrán una serie de cuatro juegos contra sus acérrimos rivales, los Viajeros de Arkansas de Little Rock del sábado 8 al martes 11. Luego se enfrentarán seis veces contra los Cardenales de Springfield del miércoles 12 al sábado 15.



About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

Condiciones Actuales

43° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias