La Prensa Libre

Banda de Farmington conmemorará Batalla de Gettysburg

junio 06
13:00 2013

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

José López Bribiesca/NWA Media Desde la izquierda: Jennifer Gurrola (clarinete), Dany García (percusiones), Fernanda García (percusiones), y Edwin Pacheco (trombón), son miembros hispanos de la Banda de Farmington High School, la cual viaja a Washington, D.C., para dar un concierto conmemorando el 150 aniversario de la Batalla de Gettysburg.

José López Bribiesca/NWA Media
Desde la izquierda: Jennifer Gurrola (clarinete), Dany García (percusiones), Fernanda García (percusiones), y Edwin Pacheco (trombón), son miembros hispanos de la Banda de Farmington High School, la cual viaja a Washington, D.C., para dar un concierto conmemorando el 150 aniversario de la Batalla de Gettysburg.

FARMINGTON — La banda de Farmington High School fue seleccionada para presentarse en Washington, D.C. como parte del 150 aniversario de la Batalla de Gettysburg, quizás la más importante batalla de la sangrienta Guerra Civil de este país.

El grupo, compuesto de estudiantes desde el octavo al 12º grado, partieron a las 7:30 a.m. del miércoles 5 para interpretar varias piezas patrias el viernes 7 en el Monumento a Lincoln en la capital nacional.

José López Bribiesca/NWA Media Jim Spillars, director de la banda de Farmington High School, dirige al grupo en un concierto el martes, 4 de junio en el estadio de fútbol americano de Farmington. Esta fue la última preparación de la banda previo a su viaje a Washington.

José López Bribiesca/NWA Media
Jim Spillars, director de la banda de Farmington High School, dirige al grupo en un concierto el martes, 4 de junio en el estadio de fútbol americano de Farmington. Esta fue la última preparación de la banda previo a su viaje a Washington.

El sábado 8 darán otro concierto, este en el sitio de la Batalla de Gettysburg en Gettysburg, Pennsylvania, a dos horas de Washington.

Jim Spillars, el director de la banda, expresó su orgullo por ser el único grupo de Arkansas en ser invitado a esta histórica conmemoración.

“Fue muy entusiasmaste porque me apasiona la historia y la Guerra Civil”, reiteró. “Es una gran oportunidad para los chicos”.

Añadió que su grupo fue invitado por sus méritos.

“Creo que somos bastante reconocidos por ser un grupo de calidad”, indicó. “Tocamos bien juntos, y creo que es algo que estaban buscando — un grupo con buena reputación. Lo exhibimos y nos invitaron”.

Agregó Spillars que no siente presión logística de llevar a un grupo de decenas de adolescente, pues dice que lo más difícil es practicar y prepararse para este viaje.

Dany García, percusionista que termina su 11º grado, dijo que jamás imaginó viajar a semejante evento de prestigio.

“Practicamos mucho para esto y es un orgullo”, destacó García.

Jennifer Gurrola, clarinetista que termina el octavo grado, reveló que está “muy emocionada porque vamos a tocar y enseñarles a todos que hemos estado practicando”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Nieve
Nieve

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...