La Prensa Libre

Autoridades: 3 tornados azotaron Arkansas

mayo 30
13:00 2013

Kenneth Heard | ARKANSAS DEMOCRAT-GAZETTE

Samantha Baker/NWA Media Los trabajadores de la Ciudad de Bentonville utilizan motosierras para cortar y limpiar un árbol que se desprendió y cayó en el 305 E. Central Ave. de Bentonville el lunes, 20 de mayo. Autoridades confirmaron que tres tornados azotaron el área.

Samantha Baker/NWA Media
Los trabajadores de la Ciudad de Bentonville utilizan motosierras para cortar y limpiar un árbol que se desprendió y cayó en el 305 E. Central Ave. de Bentonville el lunes, 20 de mayo. Autoridades confirmaron que tres tornados azotaron el área.

El Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que tres tornados tocaron tierra durante las tormentas de la noche del lunes, 20 de mayo en el Noroeste de Arkansas.

Un equipo de analistas meteorológicos calificaron con categoría EF1 a un tornado con vientos de hasta 110 millas (177 kilómetros) por hora en el Condado de Washington, indicó John Robinson, coordinador de advertencias para el Servicio Nacional Meteorológico, desde su oficina en North Little Rock.

El tornado se formó en el Condado de Adair, Oklahoma, y viajó 2.7 millas antes de terminar 1.6 millas al norte de Cincinnati.

Un segundo tornado de categoría EF1 tocó tierra en la zona de Rocky Branch, a unas 6 millas al sureste de Rogers en el Condado de Benton, apuntó Robinson.

El equipo de servicio meteorológico también confirmó que sucedió un tornado al norte de Siloam Springs, pero no incluyó su paso o la velocidad del viento.

Ningún tornado fue confirmado en la región que cubre la oficina de Little Rock Norte del Servicio Nacional Meteorológico, indicó Robinson.

Los equipos de la oficina de North Little Rock inspeccionaron varios lugares en el Condado de White, pero dijo que el daño fue causado por fuertes tormentas eléctricas.

Austin Deere, de 19 años, de Prairie Grove, murió en Springdale el lunes pasado, cuando soplaban vientos de 70 millas (112 kilómetros) por hora y derribaron a un poste en la calle, el cual cayó a través del parabrisas del coche que conducía, dijo la policía.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...