La Prensa Libre

Tyson inaugura taller contra hambre

mayo 23
13:00 2013

Amye Buckley

ABUCKLEY@NWAONLINE.COM

 

Amye Buckley/NWA Media José Naranjo y Juan Acosta, ambos juniors en Rogers High School, adornan quesadillas que hicieron durante un taller el viernes, 17 de mayo en la sede de Tyson de Springdale. Los estudiantes aprendieron acerca de la nutrición, prepararon comida y recorrieron las instalaciones como parte del taller.

Amye Buckley/NWA Media
José Naranjo y Juan Acosta, ambos juniors en Rogers High School, adornan quesadillas que hicieron durante un taller el viernes, 17 de mayo en la sede de Tyson de Springdale. Los estudiantes aprendieron acerca de la nutrición, prepararon comida y recorrieron las instalaciones como parte del taller.

SPRINGDALE — Estudiantes de Rogers High School matriculados en clases de alimentación y nutrición visitaron y prepararon quesadillas de carne, pollo asado, manzanas al horno con nueces, pasas y canela, todo en las cocinas de prueba de Tyson Foods como parte de una lección de nutrición.

El viernes, 17 de mayo fue el primer taller denominado “KNOW Hunger” (Conoce el hambre) que Tyson ha montado para estudiantes de high school, señaló Amanda Rials, gerente de control de calidad y seguridad alimenticia para el distrito del Noroeste de Arkansas de Tyson Foods.

“KNOW Hunger” es la campaña de educación y conocimiento del hambre de Tyson. La empresa dona alimentos, pero esta era una oportunidad de donar tiempo, añadió.

Planearon recetas para que los estudiantes utilicen diferentes equipos: horno, microondas y estufa. También se les permitió experimentar con comida que es simple, nutritiva y no demasiado cara.

Los estudiantes aprendieron sobre leer etiquetas, hacer compras con un presupuesto y descifrar términos como alimentos “orgánicos” y “modificados genéticamente”. Hasta aprendieron a sostener un cuchillo y cocinaron en las cocinas de prueba.

“Algunos de estos niños nunca han cortado ni una cebolla antes”, dijo Rials.

Lo más destacado para la estudiante Yazmin Zuber fue conocer a la chef de Tyson que selecciona las especias y los ingredientes para los ‘wraps’ que vende McDonald’s.

“Yo ni siquiera sabía que había un chef en McDonald’s”, indicó Zuber.

Tori Metheny, otra estudiante, hizo pollo y arroz y un poco de macarrones con queso, chile de cayena y brócoli. Por lo general, ella prepara comidas rápido, pero podría preparar esta receta de nuevo.

“En realidad fue sorprendentemente fácil prepararla y no salió de una caja”, dijo Metheny.

A la estudiante Katie Pedersen le gustaron las quesadillas de plátano, aunque tenía sus dudas al escuchar el nombre de la receta.

“Pensé que iban a ser repugnantes”, comentó Pedersen.

Las rebanadas de plátano emparejadas con mantequilla de maní, canela, crema de queso y miel le recordaban a un pudín, dijo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...