La Prensa Libre

Fiesta de barrio llena de diversidad

mayo 23
13:00 2013

KaylaКPaine

KPAINE@NWAONLINE.COM

 

Andy Shupe/NWA Media Fatima Pollard, derecha, y Jules Taylor cantan con un grupo de niños durante la fiesta de barrio “Block Street Block Party” el domingo, 19 de mayo en Fayetteville. La diversidad cultural y el ambiente familiar reinó esa tarde noche.

Andy Shupe/NWA Media
Fatima Pollard, derecha, y Jules Taylor cantan con un grupo de niños durante la fiesta de barrio “Block Street Block Party” el domingo, 19 de mayo en Fayetteville. La diversidad cultural y el ambiente familiar reinó esa tarde noche.

FAYETTEVILLE — Grupos tocaban mandolinas, guitarras, tambores y contrabajos. Un hombre mostró su joyería de madera hecha a mano. Latinos y asiáticos ejecutaban sus desafiantes movimientos de “break-dance” al bailar con música hip-hop levantando sus cuerpos con las manos.

Estas cosas y una multitud de talentos y cultura creativa local se lució el domingo, 19 de mayo en la tercera anual fiesta de barrio “Block Street Block Party” sobre la Avenida Block en Fayetteville.

Una organizadora del evento, Hannah Withers, dueña de Little Bread Co., calcula que unas 10,000 personas estuvieron presentes este año.

Hace tres años, los organizadores decidieron celebrar el fin de un largo período de construcción al organizar la fiesta en la calle.

“Explotó inesperadamente y sólo ha estado creciendo desde entonces”, recalcó Withers.

El énfasis de la fiesta barrial era celebrar la comunidad de negocios sobre la Avenida Block y sobre todo Fayetteville, dijo.

José Hurtado decidió venir con su amigo de última hora a la fiesta en la calle y dijo que lo que más se destacó para él fue que todo era “local”.

Withers señaló que había más de 100 actos musicales y vendedores en el la fiesta y una fuerza de voluntarios de más de 70 personas. Los organizadores recaudan dinero a través del evento y planean trabajar con la ciudad para mejorar banquillos este año.

Una residente de largo plazo de Fayetteville, Melisa Wish, trajo a su niña y comentó que estaba satisfecha con la forma familiar del evento.

“Hay mucha diversidad aquí”, expresó. “Tienes gente mayor que escucha la música popular, personas más jóvenes que disfrutan de la cerveza y la música, las familias fácilmente mantienen a sus hijos ocupados y todo se mezcla bien”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...