La Prensa Libre

Springdale vuelve a campeonato estatal

mayo 16
13:00 2013

Paul Nielsen

PNIELSEN@NWAONLINE.COM 

 

Foto de archivo de Marc F. Henning/NWA Media Amílcar Aguilar, derecha, de Springdale, redirige la bola contra Little Rock Catholic el viernes, 18 de mayo de 2012, durante el campeonato de fútbol estatal de Clase 7A en el Campo Razorback de Fayetteville. Springdale se coronó y va por el bicampeonato este viernes.

Foto de archivo de Marc F. Henning/NWA Media
Amílcar Aguilar, derecha, de Springdale, redirige la bola contra Little Rock Catholic el viernes, 18 de mayo de 2012, durante el campeonato de fútbol estatal de Clase 7A en el Campo Razorback de Fayetteville. Springdale se coronó y va por el bicampeonato este viernes.

NORTH LITTLE ROCK — Springdale está a una victoria de repetir como campeones estatales de fútbol en Clase 7A.

La defensa de Bulldogs se creció en la etapa temprana, Enrique Martínez rompió el hielo con un gol en el minuto 12, y Jorge González convirtió un tiro penal a principios de la segunda mitad mientras Springdale derrotó a Bentonville por 3-1 en un partido de semifinal el sábado, 11 de mayo.

Springdale se enfrentará con Fort Smith Northside en el juego de campeonato estatal de Clase 7A a las 8 p.m. el viernes 17 en el Campo Razorback de Fayetteville.

“Bentonville salió fuerte temprano, y allí mostraron su mejor jugada”, puntualizó DJ Beeler, entrenador de Springdale. “Afortunadamente para nosotros, fuimos capaces de ajustarnos. Empezamos tocando la pelota un poco y nos dieron algunas oportunidades generadas. Metimos una y desde entonces jugamos bastante bien”.

Springdale sobrevivió un temprano aluvión de Tigres cuando Bentonville ejecutó seis tiros a gol los primeros ocho minutos de juego. Pero Martínez recibió un pase de Jorge González y batió al portero de Bentonville 28 minutos antes del medio tiempo.

“Ese fue un buen trabajo de González batiendo a la defensa”, dijo Beeler. “Enrique hizo un buen trabajo de tirar a gol. Fue un enorme gol para nosotros”.

González fue tropezado frente al arco de Bentonville a principios de la segunda mitad y él mismo cobró el penal para dar a Springdale una ventaja de 2-0 a menos de dos minutos. González luego volvió a anotar con 27 minutos para incrementar la ventaja de Springdale a 3-0 .

Héctor Ramos anotó el gol del consuelo para Bentonville cuando conectó un cabezazo en la portería de Springdale con 5:48 restantes en el partido.

“El primer gol de Springdale fue colosal”, comentó el entrenador Mike Devaney de Bentonville. “Cuando nos vencían por un gol, tuvimos que tomar algunos riesgos. Springdale es un equipo muy bueno. Fuimos derrotados por un muy, muy buen equipo”.

Springdale jugó sin Erick Batres, autor de dos goles en la victoria del viernes 10 ante Little Rock Catholic pero sufrió una lesión en el muslo al anotar el gol de la victoria en tiempo extra. Pero Beeler dijo que Batres debe ser capaz de jugar en el partido por el título.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...